Noticias
Los Capitos se despidieron de Playoffs
Publicado Sábado, 23 de Junio de 2012
- A pesar de una entrega admirable, las series Sub 15 y Sub 17 no lograron revertir los resultados obtenidos en la ida de 4º Final de la Post-Temporada.
La Sub 17 de Ítalo Pinochet salió al gramado sintético del complejo deportivo estadio Monumental con la convicción de revertir el 2-5 propinado por los albos en la ida de 4º de Final.
Desde un principio, Iván Pardo, Francisco Arancibia y Aníbal González marcaron la diferencia y manejaron los hilos del mediocampo celeste y del ataque en masa que hacía temblar la portería del elenco local, pero no había caso, la pelota no entraba al arco de Colo-Colo que sólo se dedicaba a manejar el tiempo a partir del resultado obtenido en la ida.
Eso hasta mediados del primer tiempo cuando una rebelde lesión obligó que el mediocampista celeste, Francisco Arancibia se fuera adelantadamente a las duchas. Su salida marcó a O’Higgins que le costó volver a retomar el control del balón.
Con el marcador en blanco se fueron al descanso y al regreso el Capo de Provincia salió con todo a buscar el triunfo, sin embargo, los albos marcaron el 1-0 a su favor cuando recién se jugaba el complemento. A pesar del resultado el Capo de Provincia no claudicó y logró meter a Colo-Colo en su propio terreno.
O’Higgins anunciaba hambre de gol tras un tiro de más de 25 metros que se estrelló increíblemente en el travesaño, a esas alturas era casi imposible revertir el resultado global, pero los Capitos merecían más considerando el trámite del partido.
Los pupilos de Pinochet seguían atacando, Aníbal González se coló por el sector izquierdo sobrepasando a la defensa que lo bajó para impedir la anotación. Penal para O’Higgins que consiguió la paridad luego que Iván Pardo marcara desde los 12 pasos.
Los Capitos tenían hambre de gol y siguieron buscando el triunfo, sin embargo, el partido se extinguió en un amargo empate que dejó a O’Higgins fuera de Playoffs. La Sub 15, en tanto, perdió por 4-2 ante la Unión Española, quienes ya habían vencido por 3-2 en la ida de 4º de Final.
Los Celestes dirigidos interinamente por Fred Gayoso se crearon innumerables ocasiones de gol, corrieron y se entregaron por entero durante todo el encuentro, pero les faltó la puntada final y una cuota de fortuna para conseguir revertir el marcador adverso.
Ahora queda la Sub 18 dirigida por Cristian Arán quienes buscarán abrochar la llave ante Santiago Wanderers mañana sábado 23 de junio, a partir de las 10:00 horas en el complejo deportivo Quilín. Los Celestes vencieron por 2-1 a los Caturros en la ida.