Noticias
Los 180 minutos de “El Toto” Berizzo
Publicado Jueves, 14 de Junio de 2012
- El estratega quiere jugarse la vida en los dos partidos de la Semifinal que jugará ante Unión Española.
Los duelos de semifinales ante la siempre complicada Unión Española son lo único que ronda en la cabeza de Eduardo Berizzo, quien –una vez más- le insistió a los medios de comunicación que no tiene intenciones de moverse de Rancagua a pesar de los trascendidos de prensa que indican sobre el supuesto interés que tendrían clubes capitalinos en contar con sus servicios.
“A mí me une no sólo un contrato escrito, sino un lazo afectivo con la gente que conduce este club” asegura “El Toto” acallando los rumores que suelen aparecer cuando el Capo de Provincia se juega instancias cruciales.
Las últimas dos semanas el adiestrador celeste sólo piensa en los Hispanos y cómo su defensa contrarrestará el ataque de los locales en el Santa Laura en el primer duelo de la Semifinal, un partido que Berizzo reconoce “no es determinante, pero sí condicionante del segundo, entonces hay que jugar bien desde el primer hasta el último minuto”.
-¿Cómo se está preparando O’Higgins para el duelo ante Unión Española?
Muy bien, venimos de muchos días de trabajo después de La Calera, ha sido una semana muy intensa pero ha estado todo muy bien.
-¿Tiene lista la formación o va a esperar para definir la oncena titular?
No, voy a esperar… Todos tienen posibilidades de jugar y no quisiera adelantar.
-Este semestre tanto Unión Española como O’Higgins se han caracterizado por el buen manejo de balón en el mediocampo, ¿quién cree Usted que ganara ese duelo en estas semifinales?
Mire, la Unión Española es un equipo que juega muy bien, con muchos buenos jugadores de buen pie y donde la presión o quitarles la pelota van a ser un aspecto importante. También nosotros somos un equipo que nuestra gente de ataque es de muy buen pie… Nosotros defendemos con todos los que podamos y atacamos con todos los que podemos, ojalá el partido resulte para nosotros y podamos usar la pelota.
-¿Por donde pasará la clave entonces considerando la similitud de ambos equipos?
Va a ser un partido de detalles de mucha concentración contra un rival que juega muy bien con una línea de juego definida y será todo un desafío enfrentarnos a ellos.
-Un desafío muy importante para las pretensiones de O’Higgins
Sí, sin duda, creo que todo el esfuerzo de cinco meses reside en los próximos 180 minutos, la importancia del partido no la voy a descubrir yo, creo que cae por sí sola, todos los futbolistas y todos somos conscientes de lo que vamos a jugar, de la importancia que tiene y de lo que representa para nuestra institución y nuestra gente, así que todo el compromiso y la ilusión está puesta en el próximo partido.
-¿Se han dado indicaciones especiales a los defensas para contrarrestar el trabajo de Sebastián Jaime y Emmanuel Herrera?
No… Sí son gente peligrosa en ataque y de cuidado que nuestros defensas conocen y necesitarán contrarrestar.
-¿La llave se cierra con Unión en Rancagua?
Yo creo que sí, el primer partido no es determinante, pero sí condicionante del segundo, entonces hay que jugar bien desde el primer hasta el último minuto.
-¿Y qué le parecen los rumores sobre un supuesto interés de Colo-Colo en contar con sus servicios?
Me alaga que una institución se fije en mí, pero también me compromete aún más a respaldarme a asegurar lo que ya les dije alguna vez y es que mi compromiso es uno solo, es permanecer, llevar adelante un proyecto que realizamos con mucha ilusión y compromiso. A mí me une no sólo un contrato escrito, sino un lazo afectivo con la gente que conduce este club, me debo y debo corresponder una gran confianza que han depositado para darme la responsabilidad de llevar adelante este equipo y no pienso en otra cosa que permanecer aquí e ir en búsqueda constante de, cada día, ser un equipo mejor y que gane”.