Noticias
Carlos Escobar: “Nos faltaba una goleada”
Publicado Martes, 24 de Abril de 2012
- El delantero celeste agradeció la oportunidad de ingresar ante los Tetracolores, lo que le permitió marcar su primer gol con la casaquilla del Capo de Provincia.
Corría el minuto 80 del partido entre O’Higgins y Palestino en el estadio El Teniente y el delantero celeste, Carlos Escobar, reemplazó al puntero derecho Luis Pedro Figueroa, tras un gran cometido en el terreno de juego.
A esas alturas el Capo de Provincia vencía por 4-0 a los visitantes. Sin embargo, el recién ingresado Escobar tenía algo más que decir y aportar en el marcador, pues en los 13 minutos que jugó no sólo colaboró en el ataque, sino que se matriculó con la quinta y última diana que convirtió desde el piso ante la incredulidad de los defensas Tetracolores.
Fue el primer gol de Escobar por O’Higgins. Espera que sea sólo el primero de muchos más, pues de poco va ganando minutos en cancha y la confianza necesaria que le están permitiendo convertirse en alternativa desde el banco.
-Se consiguió un buen triunfo ante Palestino
Sí, se consiguió un muy buen triunfo y lo más importante es que se convirtieron varios goles, porque en todos los partidos anteriores teníamos muchas oportunidades pero terminábamos ganando los encuentros por resultados muy apretados, ganando por uno o dos goles, así que teníamos esa espina clavada, con los compañeros siempre conversábamos que nos faltaba una goleada y gracias a Dios y al esfuerzo del equipo logramos ganar por un marcador amplio mostrando un buen fútbol.
-Hacía 20 años que O’Higgins no ganaba 5-0 y hace 20 años que no participa en un torneo internacional, ¿al parecer este 2012 se están dando las cosas?
Tal como lo está la gente, acá estamos todos muy ilusionados y eso nos da muchas más ganas de seguir trabajando. Ustedes nos ven acá en los entrenamientos, nos matamos entrenando y creo que ahora se está reflejando en la cancha el fruto de todo ese trabajo.
-Jugaste bien ante Palestino, marcaste el primer gol por O’Higgins
Sí, me sentí muy cómodo cuando entré, además que me sentía muy preparado, porque venía entrenando de buena manera y estaba esperando mi oportunidad que se produce justo cuando el equipo estaba jugando muy bien, lo que me ayudó mucho por la confianza que me dieron mis compañeros y el profesor, así que pude demostrar un poquito de lo mío y que puedo ser una alternativa.
-Ahora se viene Santiago Wanderers, ¿cómo ven ese partido?
Ellos y nosotros venimos jugando muy bien, Wanderers tiene muy buenos jugadores y un goleador, así que yo creo que va a ser un partido de ida y vuelta en que los dos equipos vamos a salir a buscar el triunfo.