Noticias
O’Higgins condecoró a los más Capos
Publicado Lunes, 09 de Abril de 2012
- Cinco socios ilustres fueron galardonados en el entretiempo del partido en que La Celeste se impuso por 2-1 ante Unión San Felipe en El Teniente.
El término del primer tiempo en el Mundialista no sólo llevó a los jugadores a camarines. A esas alturas las escuadras estaban en tablas y tanto Nelson Cossio como el local Eduardo Berizzo tenían mucho que planificar junto a sus dirigidos.
En el gramado de El Teniente, en tanto, la situación era distinta, pues se respiraba emoción mientras el locutor del estadio anunciaba que cinco distinguidos socios serían condecorados por el club fundado el 7 de abril de 1955.
Uno a uno fueron pasando los hinchas que a lo largo de su vida han entregado todo por seguir al Capo de Provincia de norte a sur y de mar a cordillera, junto a ellos la señora Teresa Galdames, esposa del distinguido periodista Luis Oñate Jiménez, quien recibió el premio “Pedro Pavlovic” al mejor periodista deportivo.
A continuación te presentamos a cada uno de los distinguidos condecorados en este 57º Aniversario:
Francisco Javier Badilla Palacios, tiene 69 años, en 1955, año de la fundación del club O’Higgins se incorporó como socio.
Funcionario municipal durante 48 años, fue ayudante de la secretaría de O’Higgins en los periodos de Patricio Mekis, Alfonso Orueta y el charro cortés. Además fue dirigente de cadetes, secretario del señor Luis Peña, quien era presidente de las divisiones menores de O’Higgins.
Cristian Espinoza padre trabajó 40 años en la Fundición de Codelco y desde siempre ha acompañado a O’Higgins en los partidos de local. Cuando nació su
hijo, Cristian Espinoza, hoy de 35 años, le traspasó su amor a la camiseta celeste y desde entonces no se pierden partido de O’Higgins, siguiendo al Capo de Provincia en El Teniente y muchas veces también cuando juega de visita. Ellos nos demuestran que el amor a celeste se traspasa de generación en generación
Héctor Cataldo Martínez, 82 años, comenzó a seguir al capo de provincia cuando aún era el club América y desde entonces acompaña al O’Higgins de sus amores… ex trabajador de El Teniente, fue uno de los tantos funcionarios de la cuprífera que aportaron para la construcción de la actual Galería Angostura que hoy recibe a la Trinchera Celeste… don Héctor Cataldo dice que tiene salud para seguir acompañando a O’Higgins, tarea que cumple en los partidos de local y visita junto al Arca de Noé.
Rigoberto Vera Garrido, 73 años, se hizo socio de O’Higgins en 1964, ex trabajador de Codelco y ex funcionario del Hospital Regional de Rancagua, ha dedicado su vida a seguir al Capo de Provincia, no se pierde partido, pues de local y visita siempre está alentando a La Celeste.
Premiamos el esfuerzo y perseverancia de estos hinchas que -en las buenas y en las malas- siempre han estado junto a O’Higgins.
PREMIO PEDRO PAVLOVIC
Cada 7 de abril el club O’Higgins entrega el premio Pedro Pavlovic al mejor periodista deportivo, este 2012 quisimos homenajear en vida a un hombre que dedicó su vida al periodismo deportivo.
Se trata de don
Luis Oñate Jiménez, quien –en los años 70- formó parte del programa Caravana Celeste del Deporte que transmitía la antigua radio El Libertador. En 1978 creó el programa Cadena Tricolor del Deporte; además trabajó en radio Nacional, O’Higgins, Orocoipo y Primordial.
Su delicado estado de salud le impidieron estar en el homenaje rendido en El Teniente, por eso, en su representación, su esposa, la señora Teresa Galdames recibió el premio Pedro Pavlovic de este 2012 que busca reconocer la trayectoria de un profesional integral.