Noticias
Eduardo Berizzo: “No mostramos nuestra mejor versión”
Publicado Miércoles, 28 de Marzo de 2012
- El estratega celeste analizó el triunfo ante Unión La Calera, un partido en el que a su juicio “no jugamos y aun así nos sacamos de encima un equipo complicadísimo”.
“Nos llevamos una victoria inmerecida, pero apoyada en un gran esfuerzo y sobreponiéndonos a las adversidades” que presentó el encuentro. Con esas palabras el técnico celeste, Eduardo Berizzo, analizó el duelo válido por la 9º Fecha del Torneo de Apertura.
Un partido donde la visita logró complicar el juego de O’Higgins, que tal como explicó el estratega logró el triunfo gracias al esfuerzo y las ganas que puso el Capo de Provincia en medio de la adversidad que significó la lesión de Enzo Gutiérrez, Guillermo Suárez y Alejandro López, quien siguió en cancha con un tobillo esguinzado.
-¿Fue clave la lesión de López en la actitud del equipo?
La Calera se desenvolvió mejor que nosotros, daba la impresión de que no lo íbamos a torcer y, a partir de ese hecho, me dio la impresión que ahí sí íbamos a cambiar las cosas, porque habíamos tenido contratiempos la lesión de Enzo, Guillermo Suárez, López en cancha imposibilitado de jugar, entonces, me quedó la sensación de que el equipo fue en búsqueda del resultado una vez más y el mérito fue esos 10 minutos, esa reacción de ir a buscarlo y el olfato goleador de Samuel.
-¿Contento con el gol de Teuber?
Me alegro mucho por él y por los tres puntos que nos dio que son muy, muy valiosos. El ingreso de Samuel nos inyectó un poco de entusiasmo, de ir a buscar el partido y salimos a buscarlo, hubo dos ocasiones antes, un pase largo que le da Ramón (Fernández) al él mismo y luego se creó su jugada de gol… Como le digo me alegro mucho porque nos dio el triunfo.
-¿Cómo será esta segunda parte de campeonato para O’Higgins?
Nosotros no planificamos un partido según el rival sea grande o chico, reconocemos el esquema rival, las virtudes y tratamos de aprovechar sus deficiencias. El de Calera era un partido complejo por el sistema de juego de La Calera tan directo sobre Cellerino y Simón, jugadores con oficio, difícil anticiparlos, en el primer tiempo me pareció que nos complicaron demasiado; en el segundo ellos asumieron un rol que era nuestro en el uso de la pelota, no pudimos presionarlos y llegamos tarde a la presión constantemente, nos costó recuperarla y cuando la teníamos, curiosamente, con la gente que mejor juega nos costó también encontrar pases con precisión… Realmente no fue una buena actuación.
-¿Y cuál sería el mérito de O’Higgins?
Lo meritorio es el resultado y el esfuerzo en los últimos minutos que con 10 jugadores contra 11 hasta que conseguimos el segundo gol, después vino la expulsión de Calera, pero en ese lapso en que López se lesiona y tenemos que ir por el resultado el equipo mostró decisión, vergüenza deportiva y lo fue a buscar, sin tanta claridad, pero los arrinconamos y marcamos el segundo gol frente a un rival muy, muy difícil con mucho oficio con un juego muy cerrado y de captura de rebotes muy interesante… Como te digo no pudimos mostrar nuestra mejor versión futbolística.
-Le quedan más partido de local que de visita y precisamente de local es cuando más le ha costado a O’Higgins, ¿va a tomar providencias especiales?
Creo que lo que tenemos que hacer de local que nos cuesta tal vez más es usar con mayo criterio la pelota, no transformarnos en un equipo tan vertical, sino elaborar mejor el ataque… Somos un equipo demasiado rápido en ataque también con gente muy rápida, pero también con rápida resolución en ataque, encontramos la espalda de nuestros rivales con mucha profundidad y mucha decisión y nos cuesta elaborar… Cuando la precisión, esa que pone la pelota detrás de los defensas rivales no existe, nos transformamos en un equipo de ida y vuelta vertiginoso… Me da la sensación de que tenemos que usar mejor nuestro criterio.