Noticias
Berizzo busca la llave para abrir el cerrojo de Calera
Publicado Jueves, 22 de Marzo de 2012
- El estratega Eduardo Berizzo ya tomó las precauciones necesarias para doblegar a los caleranos este sábado en el estadio El Teniente
Los Cementeros llegarán a la 9º Fecha del Torneo de Apertura con cuatro triunfos consecutivos, el último por la cuenta mínima ante Universidad Católica. El cuerpo técnico celeste ya toma sus resguardos para el duelo de este fin de semana y elabora una exhaustiva radiografía del rival para doblegarlo y evitar sorpresas.
La idea, según explica “El Toto” Berizzo, es encontrar la llave que permita abrir el cerrojo del murallón que se espera pondrá en defensa la visita, un equipo al que sólo le han marcado siete goles en lo que va del Apertura.
La clave para Berizzo estará en mantener el esférico, atacar con inteligencia y paciencia y no perder indiscriminadamente la pelota para evitar riesgos en defensa.
-¿Están preparados para enfrentar a Unión La Calera?
Venimos de una victoria importante, de doblegar a un rival muy duro y nos enfrentaremos ante un equipo que ha cosechado una muy buena victoria el fin de semana pasado y necesitaremos de jugar muy bien para doblegarlos.
-¿Qué será lo más difícil de Unión La Calera, según lo que ustedes han visto?
Tiene gente en ataque de mucho oficio, con mucha idea de cómo jugar partidos con balones largos, de aguantar la espalda, de asociarse con el otro delantero y después tiene un bloque defensivo que juega junto, que es agresivo, quita, entonces me da la impresión de que necesitaremos usar muy bien la pelota, no perderla inoportuna o inocentemente para no recibir quites inadecuados o que nos lastimen.
-¿Le da la sensación de que Calera privilegia lo defensivo?
Mire, para mí el juego tiene dos aspectos muy importantes, defender es tan importante como atacar. No creo que ningún equipo que haya ganado pueda darse el lujo de defender mal, ni un equipo que imagine defender exclusivamente sin atacar. Creo que el rotular o caracterizar a un equipo defensivo u ofensivo simplemente es una sensación, porque si bien hay maneras y lugares donde defender, los dos aspectos del juego son muy importantes.
-Pero queda la sensación que le endosa la responsabilidad de atacar al equipo contrario, ¿no le parece?
Sí, tal vez elije defenderse con orden, defenderse por agrupación y queda mucho especio entre ellos y nuestro arco, como decía recién, me parece que el uso de la pelota y no perderla inadecuadamente, atacar con inteligencia y paciencia va a ser un aspecto importante.
-¿Eso es porque este equipo va a venir un poco a aguantar el marcador?
Mire, viene a hacer un muy buen partido, le ha ganado a un equipo que nos ha ganado. Nosotros siempre imaginamos partido difíciles, partidos con muchas dificultades o cuestiones a resolver, ésta de encontrar por dónde con tranquilidad y no hacer ataques rápidos y con poca elaboración me parece que es una faceta de juego que tenemos que usar e interpretar muy bien el sábado, ojala usemos bien la pelota y podamos atacar sin riesgo defensivo.
-En Iquique se vio quizá falta de finiquito, ¿le preocupa que eso le pueda pasar la cuenta en su momento?
Me preocuparía más que no creemos situaciones, en Iquique tuvimos cinco manos a manos y eso habla claramente de que cualquiera se agrega al ataque y que cualquiera llega, hubo hasta un mano a mano de Nelson Rebolledo, sí que tenemos que mejorar el porcentaje de situaciones creadas y convertidas, pero no deja de ser una preocupación que tiene solución.
-Con este partido se llega a la mitad del Campeonato, ¿el equipo está alcanzando lo que Usted quiere?
Sí, vamos muy bien, creo que nuestra progresión es correcta, el equipo ha ido de menos a más, ha jugado de manera sólida muchos partidos, tenemos una idea de juego instalada entre nosotros, aceptada por los futbolistas, ellos la interpretan muy bien, creo que han comprendido también que el defender y el atacar no son aspectos desconectados uno del otro, entonces cuando llevamos a la práctica y estamos en un buen día con la pelota en los pies somos un equipo que inyecta mucha intensidad y ritmo al juego y eso es un poco lo que a mí me gusta o como me gusta que juguemos.