Noticias
Los 11 de Berizzo
Publicado Viernes, 24 de Febrero de 2012
- El estratega celeste trabaja en el complejo deportivo La Gamboína preparando a sus hombres para enfrentar a la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli.
El Capo de Provincia sabe que el duelo ante Los Azules no será nada de fácil, no sólo por el envión anímico con que llegan los universitarios tras golear por 5-1 a Godoy Cruz en la Copa Libertadores, sino porque ambas escuadras compartes similares estilos de juego.
O’Higgins y U. de Chile se caracterizan por el buen manejo del balón, la verticalidad a la hora del ataque y una marcada presión en la salida. Eduardo Berizzo sabe que sus fortalezas son también del rival, de ahí que imagina un partido con “once atacantes y once defensas”, donde la preparación física será fundamental, pues a juicio de “El Toto”, el Capo no puede dejar de correr “y esa es una premisa que ya está instalada entre nosotros”, asegura.
-¿Cómo llegan preparados a este partido ante la Universidad de Chile?
Muy bien, hemos trabajado muy bien, con mucha normalidad y con mucha ilusión como siempre lo hacemos.
-¿Alcanzará a estar disponible Luis Pedro Figueroa?
Salió del partido con algunas molestias, estamos esperando su recuperación, si lo logra será considerado, si no… Bueno… Será otro el que ingrese en su lugar.
-Suarez sería una opción tras la absolución del Tribunal de Disciplina
Sí, Guillermo siempre es una opción.
-¿Cambiará el planteamiento del partido, tras lo presentado anoche por Universidad de Chile ante Godoy Cruz?
No, mi idea de partido es la misma, creo que la U volvió a ser anoche el equipo que quiere ser, me parece que mostró una versión muy importante de su juego y para nosotros es ilusionante enfrentar a un rival que viene de ser campeón, que tiene una idea de juego instalada. Para nosotros es un desafío poder superar esta adversidad.
-¿Tomarán alguna precaución especial?
No, siempre imaginamos a nuestros rivales con acento en sus virtudes, que las tienen, e intentando aprovechar las nuestras que también tenemos.
-¿En qué escenario es más complejo enfrentar a la U, a una dolida por perder en Copa Libertadores o a la que goleó anoche a Godoy Cruz?
Nosotros nos tomamos los partidos independiente del estado anímico o futbolístico del rival, porque me parece que como equipo nuestra principal preocupación es encontrar nuestra mejor versión, independiente de quien sea el otro equipo. Enfrentar a un equipo importante, que viene de ser campeón, que ha mostrado fortalezas es más ilusionante aún, pero todo equipo merece atención y respeto y así enfrentamos nuestros partidos, con la idea siempre de ganar.
-¿Le complica el horario del partido?
No, evidentemente que hace calor, pero estamos preparados para correr, al igual que nuestros rivales. A lo mejor revisar el horario tiene que ver con una programación que a nosotros nos excede, pero estamos preparados para cualquier esfuerzo.
-¿Hay alguna disposición para evitar la posesión de balón que tienen Los Azules, característica que también comparte O’Higgins?
Nosotros somos un equipo que usa el balón, que lo queremos tener, que queremos –a partir del balón- generar peligro y ocasiones y la U es un equipo que presiona para quitártelo. Así que en esa lucha de fuerzas tendremos que imponernos.
-¿Qué no deben hacer sus dirigidos para conseguir una victoria?
Fundamentalmente dejar de correr, esa es una premisa y creo que eso está instalado entre nosotros. El esfuerzo, la solidaridad puesta al servicio del equipo es un bien innegociable, lo colectivo es más importante que lo individual y a partir de lo colectivo aparece lo individual y lo que cada uno le aporta al grupo, pero esa idea de equipo, de conjunto, de movernos como bloque, imaginar once atacantes y once defensas es la que no debemos abandonar.