Noticias
La segunda prueba
Publicado Martes, 07 de Febrero de 2012
- La 2º Fecha del Torneo de Apertura fue diametralmente opuesta a la primera, por lo menos para O’Higgins, pues se mostró un juego dinámico, vertical y por pasajes avasallador, pero no se concretó y como se dice en el fútbol los goles que no conviertes, te los hacen a ti.
El paso por el Monumental dejó el sabor amargo de la derrota, pero la certeza de que “si seguimos jugando como jugamos hoy serán más veces las que ganemos que las que perdamos”, dijo al término del encuentro el capitán celeste, Luis Marín.
Y es que el Capo de Provincia fue quien manejó el partido, los tiempos, las marcas, la velocidad y el ataque. Comparado con lo hecho ante Antofagasta, se mejoró en todo. Pero faltó el finiquito, el que no fue fino y dejó a todo el estadio suspirando por esa pelota que no logró entrar a la portería defendida por Prieto.
Tras la 2º Fecha, el Capo marcha en la novena ubicación con tres puntos, y con la tarea pendiente de mejorar la concreción de las jugadas, pues la oncena titular ya adquirió el sello que buscaba el cuerpo técnico celeste y, paso a paso, se convierte en protagonista del Apertura.
De ahí que el trabajo en el complejo deportivo La Gamboína ha sido incesante, pues la tarea de esta semana es mejorar el finiquito de los atacantes, ya que el próximo rival, Unión Española, es el líder indiscutido del Apertura que hace pocos días vapuleó a Cobresal tras vencer 6-1.
Está claro que no será un rival fácil, pero O’Higgins irá a buscar los tres puntos al Santa Laura, para eso prepara toda la artillería de cara al duelo que se vislumbra como uno de los más complejos que deberá sortear el Capo de Provincia.