Noticias
Observando al Capo
Publicado Lunes, 09 de Enero de 2012
- Si hubiese que calificar la pretemporada de O’Higgins, sería sin duda un calificativo positivo por varias razones, porque el plantel logró un buen fondo físico, bajo las órdenes del preparador, Pablo Fernández, en el caso de los jugadores, y Carlos Kisluk, si de arqueros se trata.
Fue positiva, porque la unión de grupo se aprecia a simple vista, porque la experiencia de jugadores como Enzo Gutiérrez, Luis Marín, Sebastián Pinto y Boris Sagredo, por nombrar algunos, se ha ido amalgamando con la juventud, el ímpetu y juego veloz de promesas como Tomás Lizana, Diego González, César Fuentes, Nicolás Vargas, Piero Campos, y podríamos seguir dando nombres, pues son varios los juveniles que seguro darán la sorpresa este 2012.
Un año en que quizá podamos ver la maduración futbolística completa de otros que ya tienen un poco más de experiencia, como Benjamín Vidal, Juanito Gómez y el mismo Luis Casanova que ya no se aprecia como un juvenil, sino como un jugador experimentado y capaz de instalarse en el gramado sin problema alguno.
Y es que si algo ha hecho Eduardo Berizzo es darle especio a los cadetes del Capo de Provincia, quienes ya dieron algunas luces de su desempeño en los dos partidos amistosos que jugó O’Higgins la semana recién pasada.
El primer encuentro fue ante el siempre complicado CDS Enfoque, un equipo que presionó y sacó cuanto balón pudo desde el área chica, impidiendo que O’Higgins lograra concretar. El encuentro se jugó en tres tiempos y partió con una oncena donde se mezclaron los experimentados con algunos juveniles de mediocampo hacia atrás.
Los dos primeros tiempos empataron a cero, mientras que en el tercero, donde se apreció mayor cantidad de juveniles, acompañados de algunos profesionales como Samuel Teuber, el Capo logró abrir el marcador, para finalizar ganando por dos goles a cero, gracias a las dianas de Diego González y Milton Alegre.
El sábado el rival fue Deportes Rengo ante quienes se jugaron dos partidos con dos oncenas distintas. En la primera O’Higgins repitió la fórmula de avezados y juveniles, donde otra vez aparecieron nombres como los de Nicolás Vargas, Benjamín Vidal y César Fuentes. En dos tiempos, el equipo visitante sucumbió por 7-1 ante O’Higgins. El marcador lo abrió el argentino, Fernando de la Fuente, gracia a una jugada casi de Playstation que incluyó pasarse a casi la mitad del plantel contrincante. Luego le siguieron Benjamín Vidal, Boris Sagredo, Sebastián Pinto con dos goles seguidos, Guillermo Suárez y Pinto nuevamente que se matriculó con la última diana.
Segundo partido, en el Capo predominaron los juveniles, aunque Roberto González y Samuel Teuber ponían la experiencia. El trámite no fue tan simple como en el partido anterior, pues las ansias de abrir el marcador provocaron algunas desconcentraciones desde la mitad de cancha hacia abajo, eso hasta que llegó el gol de Gonzalo Villegas, quien de cabeza conectó el balón en el pórtico rival, luego vendría el empate, aunque a esas alturas O’Higgins ya se había afiatado y parecía impasable.
Las promesas celestes hicieron gala del pressing que les inculca el cuerpo técnico y que rápidamente trajo el 2-1 como recompensa, gracias a la diana de Milton Alegre, para que minutos más tarde Samuel Teuber les diera el tiro de gracia a los visitantes.
El Capo ya culminó su etapa de concentración, aunque continúa la doble jornada en el Complejo Deportivo La Gamboína, donde O’Higgins afina los últimos detalles para el inicio del torneo de Apertura que comienza a fines de enero.