Noticias
Samuel Teuber sueña con alcanzar el cielo
Publicado Martes, 20 de Diciembre de 2011
- El centro delantero celeste alabó el trabajo que hasta ahora desarrolla el “Toto” Berizzo en la banca del Capo de Provincia.
La veintena de jóvenes trotaba por el césped del complejo Deportivo La Gamboína, mientras en el centro del campo Samuel Teuber trabajaba junto al kinesiólogo Marcelo Sepúlveda, pues “estoy un poco apretado”, dijo al término el “canguro” que regresó a mediados de 2011 a la Tienda Celeste, tras un paso por Italia.
El apretón que sintió no le preocupa, pues sabe que es sólo parte del exigente trabajo físico al que está siendo sometido el Plantel de Honor del Capo de Provincia, bajo la atenta mirada del técnico Eduardo Berizzo, y las órdenes del preparador físico Pablo Fernández, quien es el encargado de que cada uno de los jugadores alcance su mayor potencial físico durante la etapa previa al inicio de campeonato programado para fines de enero próximo.
-¿Qué te ha parecido hasta ahora el trabajo que realiza el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Berizzo?
La verdad es que se está trabajando bien, estamos todos motivados y concentrados, se ha trabajado de manera fuerte para alcanzar los objetivos que ellos quieren y para que nosotros como jugadores tengamos un mejor rendimiento.
-¿Les ha planteado cuáles serán los objetivos para el Apertura 2012?
Nosotros como jugadores tenemos que tener claros los objetivos y el grupo que hay tiene muchas ganas de conseguir algo importante para el club.
-Ha sido bastante fuerte el trabajo físico, ¿cómo te has sentido con eso?
Ha sido fuerte, pero a la larga nos va a servir un montón, porque ahora si físicamente estás mal te toca que hay partidos que se pierden por esa razón, entonces está bien… Se está trabajando físicamente fuerte y nosotros vamos a sacar una gran ventaja si seguimos trabajando así.
-¿Hay compromiso de parte del plantel de aceptar este intenso trabajo físico?
Sí, por supuesto, se está trabajando de buena manera, es un plantel joven, todos están tratando de hacer las cosas lo mejor posible y entregando su mayor esfuerzo… Hay un poco de dolor de piernas y todo (sonríe), pero es parte del trabajo y se nota el compromiso de cada uno de los jugadores.
-¿Cuáles son a tu juicio las metas para este 2012?
Primero tenemos que tratar de clasificar a Playoffs y luego tratar de obtener un campeonato, que es lo que más quiere el equipo.
-¿Crees que de la mano de Berizzo se podrá alcanzar esa meta?
Sí, por supuesto, no sólo por la forma en que se trabaja, sino también porque el cuerpo técnico es muy serio y los jugadores estamos todos mentalizados en conseguir ese objetivo y ojalá –soñar- y conseguir algo importante para el club.