Noticias
El nuevo estratega
Publicado Lunes, 19 de Diciembre de 2011
- El técnico celeste, Eduardo Berizzo, fue presentado oficialmente como entrenador del Primer Equipo del Capo de Provincia y anticipó cómo realizará el trabajo junto al Plantel de Honor.
Hace un par de semanas Eduardo “Toto” Berizzo, había estampado la rúbrica como entrenador del Capo de Provincia. Hoy no sólo comenzó la era Berizzo, sino que también el trabajo físico junto a su cuerpo técnico compuesto por el ayudante de campo Roberto “Tito” Bonano, ex arquero del mítico Rosario Central que logró ganar la Copa Conmebol de 1995 al revertir un marcador de 4-0 en contra ante los brasileños de Atlético Mineiros, además de ser el meta de equipos tan importantes como River Plate, en Argentina, y Barcelona FC, en España; junto a él y a Eduardo Berizzo trabaja el segundo ayudante, Ernesto Marcucci, quien ya cumplió estas funciones junto a Berizzo en Estudiantes de la Plata.
El trabajo físico estará a cargo del PF, Pablo Fernández, quien tuvo destacados desempeños en equipos como Newell’s Old Boys, River Plate, San Lorenzo y América de México, entre otros.
Finalmente, Carlos Kisluk, quien tuvo un desempeño notable en las divisiones menores de Vélez Sarsfield, estará a cargo de la preparación de los arqueros del Primer equipo.
Berizzo vistió la camiseta celeste y conversó con los medios de comunicación a quienes les recalcó que el principal objetivo impuesto es “que la gente se vea representada y orgullosa de ver a su equipo”.
No ahondó respecto al esquema de juego que utilizará en el Capo, pues a su juicio “los esquemas son sólo una declaración, pues hay un tema superior que es cómo recuperamos la pelota y qué hacer con ella cuando la tenemos”, dijo el nuevo estratega quién ya ordenó el comienzo de la pretemporada para este miércoles.
El estratega anunció que trabajará con un plantel de 28 jugadores, donde los cadetes tendrán espacio, al igual que los refuerzos, de quienes “prefiero no dar nombres propios”, explicó Eduardo a la espera de la llegada de los nombres que solicitó a la dirigencia celeste.