Noticias
Luis Marín: “Me quedo en O’Higgins”
Publicado Miércoles, 14 de Diciembre de 2011
portero y capitán celeste confirmó que seguirá en las filas del Capo de Provincia
Como buen capitán Luis Marín está siempre dispuesto a –como se dice en buen chileno- “poner el pecho a las balas”, de hecho esa es una de las principales características de la fuerte personalidad del meta que tuvo un 2011 de altos y bajo como él mismo define.
on un inicio, donde le costó un poco la adaptación, pero que una vez conseguido eso, su desempeño le valió ser nominado a la Selección Chilena que dirige el técnico Claudio Borghï.
Sabe que el 2011 no fue de los mejores, por eso espera que el próximo año el Capo de Provincia vuelva al sitial que le corresponde de la mano del cuerpo técnico que encabezará el entrenador Eduardo Berizzo.
¿Cuál es el balance que haces que haces de este 2011?
La verdad es que hay que hacer dos balances, porque el primer semestre fue muy bueno, logramos clasificar a Playoffs, en cambio en el segundo cometimos bastantes errores y pasaron muchas cosas, lo que obviamente nos afectó mucho a nosotros para poder mantener la campaña que hicimos en el Apertura.
-¿Cuál es la enseñanza que deja este año?
Todavía somos un plantel joven, así que sacamos a un lado lo malo, aprendemos de ello, pero obviamente los que nos quedamos acá tenemos que levantar la cabeza y salir adelante para que el próximo año podamos rendir de una muy buena manera, porque esperamos que el 2012 sea un año lleno de logros.
-¿Te vas o te quedas en O’Higgins?
Hoy me estoy quedando en el club, me siento muy identificado con esta institución, porque me valoró mucho desde que llegué y eso lo he dicho en reiteradas ocasiones, lo que pase más adelante con mi futuro lo decidirá la institución, quienes son los dueños de mi pase y quienes van a ver lo mejor para mí y lo mejor para el club.
-Estás contento acá, entonces…
Este club me abrió los brazos desde el primer minuto y me gustaría, si el día de mañana me voy, irme con un triunfo y un logro para esta institución y dejar una buena imagen que es lo que uno siempre busca como jugador.
-¿Crees en el proyecto de O’Higgins?
Siempre he creído, cuando me vine acá yo decidí hacerlo y creo que no me equivoqué, porque acá trabajamos con gente seria y con personas que valoran lo que uno hace, creo que es un proyecto a largo plazo y eso es lo que tiene que entender la gente y tienen que tener paciencia porque el club está creciendo y trabaja para ser un club grande y el mejor ejemplo es el técnico que llegó para este próximo año y el nuevo complejo deportivo, que será uno de los complejos deportivos más grandes del país.
-Igual fue un año complicado en lo personal, pues ha costado la aceptación de la hinchada
Sí, pero tengo claro que eso tengo que revertirlo yo mismo. La gente siempre es exigente y siempre le va a exigir a la cabeza del equipo y por ser el capitán del equipo es mayor mi responsabilidad, lo que asumo con mucho profesionalismo y con la entrega que he tratado de demostrar siempre… Terminé jugando el año de muy buena manera y la gente también se dio cuenta de eso.
-¿Qué esperas para el próximo año?
Me gustaría que fuera un año lleno de logros, porque no sólo nuestra hinchada quiere eso, nosotros también queremos porque es lo único que le falta al club para coronar el tremendo trabajo que realiza la familia Abumohor por la institución y por Rancagua.
-¿Qué te parece la llegada de Berizzo?
Creo que la llegada de Eduardo ratifica que el club quiere llegar a ser grande, porque llega un técnico del nivel de lo que quiere O’Higgins. Lo conozco muy bien como persona y sé la seriedad que tiene él y su cuerpo técnico para trabajar, además de la calidad humana que tiene, por eso no me cabe duda que será un excelente técnico, pues –al igual que toda nuestra institución- él tiene hambre de trabajo y de logros y de crecimiento como entrenador, al igual que su cuerpo técnico.