Noticias
Víctor Fuentes: “No vamos a bajar los brazos”
Publicado Viernes, 09 de Diciembre de 2011
- La Sub 15 del Capo de Provincia viajará a Santiago a remontar el 6-3 del partido de ida ante Colo-Colo.
Todos saben que la tarea no será fácil, que en realidad será titánica, pero el buen fútbol y la convicción Celeste superan el marcador propinado por los Albos en el primer duelo de la final del Clausura 2011.
El técnico de la Serie Sub 15, está convencido que el magro resultado es remontable y que podrán traer la copa del campeonato a Rancagua, sabe que será casi una odisea que finalizará un año ciertamente complejo para esta serie de jugadores que espera entregarse por completo en el duelo final.
Víctor Fuentes y sus dirigidos saben que aún quedan 90 minutos y que todo puede pasar en la cancha del Monumental.
-¿Cuál es el análisis del partido?
Sin desmerecer a Colo-Colo que es un gran rival y por algo está en la final, creo que cometimos muchos errores tanto en la parte defensiva como en el medio campo y eso nos perjudicó… O sea, que te hagan tres goles cuando faltan tres minutos para que termine el primer tiempo mata a cualquier equipo. Aún así tratamos de remontar, estuvimos cerca de hacerlo, pero aún así volvimos a cometer errores y eso marcó la diferencia.
-Pero aún no está todo perdido, considerando que quedan 90 minutos por jugar
Es difícil y complicado, pero nosotros vamos a ir a buscar el resultado, a hacer una digna presentación y buscar el triunfo, porque tiene que ser así… Va a ser sufrido como todo el año, porque este año el equipo ha sufrido mucho para estar donde está y creo que va a ser la tónica, pero no vamos a bajar los brazos.
-Hay mucha tristeza…
Estoy muy triste por los muchachos, porque hemos luchado todo el año, éste ha sido un año difícil, complicado y sería lindo terminarlo con un campeonato. Vamos a hacer lo mejor posible para lograrlo.
-Pero es un resultado remontable
Sí, como se dio acá que tuvimos tres o cuatro ocasiones de gol que nosotros mismos las sacamos del arco y nos complicamos ahí… O sea, está la prueba que podemos vencer a Colo-Colo, siempre y cuando no cometamos los mismo errores que cometimos el miércoles.
-Hay fútbol y jugadores para eso
Sí, lógico, nosotros tenemos un buen trato del balón, tenemos un buen juego aéreo, tenemos alternancia en el juego, así que lo vamos a hacer, vamos a levantar a los muchachos; sé que es un poco complicado, tienen 15 años, cuesta, pero lo vamos a hacer… Nos vamos a levantar.
-¿Influyeron mucho los nervios?
Yo creo que sí, Colo-Colo está acostumbrado a jugar finales en categorías menores, desde los 11 años que vienen sacando campeones, pero nosotros es primera vez que disputamos una final en esta serie y a lo mejor la parte psicológica pasa la cuenta, pero a medida que nos vamos acostumbrando a disputar esto en todas las categorías ya no va a ser algo extraño para nosotros y para eso estamos trabajando en el Fútbol Joven.