Noticias
Jugadores motivaron a niños de Rancagua
Publicado Miércoles, 23 de Noviembre de 2011
- Juan Luis “El Limache” González, Luis Marín y Juan Gómez compartieron con decenas de alumnos del colegio Ena Bellemans.
La biblioteca del establecimiento educacional fue el escenario donde los tres jugadores del Plantel de Honor de O’Higgins se explayaron ante los estudiantes de enseñanza básica que escucharon atentos a los tres futbolistas.
“Yo vengo de la calle, y en la calle hay sólo dos opciones… tomar el camino bueno o el malo… Cuando era más chico jugaba a la pelota en la esquina, en todos lados y empecé a crecer y ver cómo mi entorno de echaba a perder, pero un día vi que mi mamita se esforzaba tanto por darme lo que tenía que decidí tomar el camino bueno…”, dijo con la voz quebrada y emocionado el joven Juan Gómez, quien contó cómo un día cualquiera sus amigos le contaron que O’Higgins iba a realizar pruebas masivas en las que decidió participar y “quedé y me fue bien” recordó el defensa del Capo de Provincia.
La historia de Juan, sumada a la de Luis Marín, quien rememoró los difíciles años que debió enfrentar en Lota Schwager, y la de “El Limache”, quien recordó con picardía que sus primeros pasos en el fútbol los dio jugando en el barrio con pelotas hechas de bolsas plásticas rellenas de basura, fueron contadas como ejemplo para estos niños que, en algunos casos, presentan vulnerabilidad social.
La idea era que los pequeños no sólo compartieran con ellos, sino también conocieran sus experiencias y cómo han logrado complementar el fútbol con la educación, en el caso de Luis Marín quien ostenta el título de Dibujo Técnico de Inacap y Juan Luis González, quien cursa su último año de Ingeniería en Prevención de Riesgos en la Universidad Tecnológica Inacap.
Se trató de una actividad para motivar a los alumnos del colegio Ena Bellemans y enseñarles que por muy pocos recursos que tengan sus familias o muchas adversidades que tengan que enfrentar, sólo depende de ellos salir adelante y llegar a ser personas que aporten a nuestra sociedad.