Noticias
El Capo Sub 18 se despidió del Clausura
Publicado Martes, 22 de Noviembre de 2011
- Los dirigidos de Cristian Arán no alcanzaron la zona de clasificación, a pesar de haber derrotado por 4-0 a Unión Temuco en el último partido de la fase regular.
O’Higgins Sub 18 tuvo una notable participación durante todo el segundo semestre, a tal punto que se adjudicó el Bicampeonato de Copa Chile en la categoría. De hecho, fue el puntero exclusivo de la Zona Sur del fútbol joven durante gran parte del torneo, sin embargo, cuando restaban pocas fechas el Capo tuvo un traspié y cayó al cuarto lugar del grupo.
El triunfo en Copa Chile fue un envión anímico que –se pensó- serviría para remontar los últimos resultados, pues cuando faltaban sólo dos fechas los seis puntos en disputa los habría catapultado al sitial de honor del fútbol joven.
Pero se cayó por dos tantos a uno ante Magallanes el sábado pasado. Juan Pablo Carrasco logró anotar el gol de descuento, pero no pudieron concretar el triunfo que necesitaban. El lunes se escribió otra historia en La Gamboína, donde los dirigidos de Cristian Arán consiguieron un holgado 4-0 sobre un deslucido Unión Temuco que se caracterizó por la falta de ideas y escases de fútbol.
Fue un partido de dulce y agraz, pues matemáticamente aún existía una esperanza. O’Higgins debía vencer por 9 goles de diferencia y esperar que Huachipato cayera ante Naval, quien jugaba de local en su cancha de tierra en Talcahuano.
De ahí que cada diana que se anotó ante los del Matador no se celebró, sino que sólo se corrió al arco contrario a buscar el balón para ponerlo en el círculo central y comenzar otra vez. Y estuvo cerca, pues los goles anotados por Javier Macías, Juan Pablo Carrasco, Paolo Gómez y Sebastián Céspedes aumentaron las esperanzas de los pocos asistentes y la banca celeste que incluso las hizo de pelotero para apurar el partido.
Finalmente el árbitro tocó el pitazo final que dejó a Los Celestes con un gusto amargo, pues “si bien jugamos este partido como el equipo que estuvo puntero todo el semestre, nos caímos en los últimos partidos y nos fuimos quedando atrás de a poco”, dijo al término el puntero izquierdo, Sebastián Céspedes, quien dejó el último aliento en la cancha por conseguir la proeza.
“No logramos clasificar por un racha de partidos que perdimos, aunque en la última fecha teníamos una última esperanza de clasificar matemáticamente, pero teníamos que hacer muchos goles… Haaaa… así que teníamos que ser realistas y enfrentar el partido como era nada más”, dijo el portero celeste, Eduardo Miranda, quien agregó que “lo bueno es que nos retiramos con la frente en alto, jugando como al profe le gusta, lo que se grafica en el gran partido que hicimos”, finalizó.