Noticias
El Capo Sub 18 es Bicampeón de Copa Chile
Publicado Sábado, 12 de Noviembre de 2011
- Los dirigidos de Cristián Arán se impusieron por un categórico 3-0 ante un duro Deportes Concepción.
Comenzó el partido en la cancha Nº 1 del Complejo Deportivo Quilín y la Sub 18 de O’Higgins daba muestras de ansiedad y nerviosismo, más que mal el rival, Deportes Concepción, era un difícil y duro contendor que había vencido por 4-1 a Deportes Iquique en la semifinal de Copa Chile.
Pero rápidamente controlaron la ansiedad y comenzaron a generar buen fútbol y a manejar el balón en el mediocampo, provocando acercamientos al área rival. El ataque, desde el comienzo fue contundente, tanto así que corrían 21 minutos y el moreno Milton Alegre comenzó a cimentar el camino al Bicampeonato con un golazo que se inició luego que Alegre le robara la pelota al central, encarara al rival y conectara el esférico en el segundo palo del portero que nada pudo hacer.
La primera diana calmó aún más al Capo de Provincia que se fue encima de Los Lilas, quienes no lograban pasar de su terreno de juego. Minuto 32 y Sebastián Céspedes desbordó por la banda izquierda, centró y la pelota que se va al tiro de esquina. Minuto 34, Piero Campos sirve desde el córner y Juan Gómez aprovechó la mala salida del portero penquista para marcar el 2-0.
El resultado no era definitivo, Deportes Concepción intentó atacar para conseguir el descuento, sin embargo, la sólida defensa Celeste impidió la concreción. Ya terminaba el primer tiempo cuando Juan Pablo Carrasco se va solo al área rival y es derribado por un defensa. Penal para el Capo de Provincia que sirve magistralmente el volante mixto, Piero Campos, decretando el 3-0 definitivo cuando corrían 45 minutos de juego.
La charla del entretiempo se enfocó en controlar los nervios, por lo que los dirigidos de Cristian Arán salieron con calma, manejaron el complemento y se crearon varias ocasiones para aumentar el, a esas alturas, abultado marcador.
Final del partido y O’Higgins se quedó con el triunfo, las medallas, el festejo y la Copa que viaja a Rancagua por segunda vez consecutiva.