Noticias

'Tati' vuelve a casa

Publicado Jueves, 10 de Mayo de 2010

Luis Medina se convirtió en el Director del la Escuela de Fútbol del club y logró el anhelo de iniciar su carrera como entrenador en la institución.

Sin lugar a dudas es un hombre de la casa. Luis 'Tati' Medina está en la historia del club, como un jugador simbólico por su entrega y pasión por la camiseta celeste.

'Tati' vuelve a casa Después de ser formado en las divisiones menores de la institución, el zaguero debió bregar para ganarse un puesto en un equipo profesional, logro que consiguió recién en la temporada 2000. En adelante, 'Corazón Valiente' fue un referente del plantel hasta el año 2006, convirtiéndose en capitán y líder de la zaga, tanto en primera división, como en el ascenso. Tras su última participación en el profesionalismo en Unión La Calera (2009), Medina decidió el retiro definitivo como futbolista e inmediatamente inició la búsqueda para comenzar su desarrollo como entrenador, título que ostenta hace algunos años. Luego de conversaciones con la Gerencia deportiva de O'Higgins, a comienzos de junio se concretó su ingreso a la institución, específicamente en el cargo de Director de la Escuela de Fútbol de O'Higgins, serie que actualmente contempla alrededor de 200 niños. Al respecto, el ex futbolista profesional señaló sentirse muy contento, ya que "estaba esperando esta posibilidad con mucha ansiedad, por lo que nada más me resta agradecer la oportunidad de toda la gente que ha confiado en mí". "Gracias a Dios, se han cumplido los sueños que yo he deseado. Primero fue jugar en la institución que siempre quise desde niño, luego, pude hacer los cursos de entrenador, que me sirvieron bastante cuando estaba jugando", agregó. Sobre la continuidad en el fútbol, Medina señaló que "siempre supe que éste iba a ser mi camino, que no es fácil dejar de jugar, pero tengo la fe que haciendo un trabajo profesional, se pueden hacer las cosas bien". Consultado sobre las características que tendrá su trabajo en la Escuela de Fútbol del club, agregó que su objetivo principal será el de "darle una planificación y orden como corresponde. Tener todas las condiciones que yo sé el club me las dará y que los padres de los niños estén tranquilos, ya que ellos sólo asistirán a disfrutar los entrenamientos". "En lo personal, espero sumar experiencia, seguir creciendo y capacitándome y no tengo dudas que estudiando, se pueden hacer las cosas bien", complementó. "El club me presentó un proyecto que es bastante ambicioso y yo creo que antes de fin de año es abrir dos escuelas adicionales, una en la región y otra fuera de ella. La meta personal y la del club es tener filiales a lo largo de todo Chile y tenemos la fe de que lo lograremos", concluyó.

[caption id="attachment_1918" align="aligncenter" width="518" caption="Luis Medina en el sorteo como capitán en un duelo ante Deportes La Serena (2006)"]lmedina3 [/caption]

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver