Club

 

El Club Deportivo O’Higgins de Rancagua es una Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) fundada el 7 de abril de 1955, producto de la fusión de los clubes rancagüinos O’Higgins Braden y América. 

Su presidente es el señor Pablo Hoffmann Yáñez. Sus operaciones principales se desarrollan en el Centro Deportivo Monasterio Celeste donde entrena el primer equipo y las series menores del club. Está ubicado en Parcela San José, Santa Lucila, comuna de Requínoa y su fono de contacto es el 722955263. En sus dependencias están ubicadas las áreas deportivas, administrativas, comerciales y de comunicaciones.

La Atención de Socios se realiza en pleno centro de Rancagua en calle Cuevas 226 y su teléfono es el 722227824, y la Tienda Oficial del club está ubicada en Mall Patio Rancagua, nivel -1. Allí se puede encontrar toda la indumentaria oficial de la temporada.

El club juega sus partidos de local en el Parque Estadio El Teniente, que posee una capacidad de 12.476 espectadores. Este recinto fue una de las subsedes del Mundial de Fútbol de 1962 y tras su remodelación del año 2013, albergó dos partidos de la Copa América 2015.

En el plano deportivo, el mayor logro de la institución fue conseguir el Torneo de Apertura 2013-14, venciendo en la final a Universidad Católica por la cuenta mínima en el Estadio Nacional.