Noticias

O'Higgins cae ante Ñublense en El Teniente

Publicado Viernes, 28 de Junio de 2023

Los celestes cayeron por 1-2 ante Ñublense en el inicio de la Fecha 19 del Campeonato Betsson 2023.

En el Estadio El Teniente de Rancagua, O’Higgins cayó por 1-2 ante Ñublense en la Fecha 19 del Campeonato Betsson 2023. Brian Blando anotó el gol para los rancagüinos, mientras que Patricio Rubio anotó para los chillanejos.

En la primera parte del compromiso, O’Higgins logró rápidamente aproximarse al arco protegido por Nicola Pérez. A los 5 minutos de juego Nicolás Thaller cabeceó cerca del punto penal y el balón dio en la mano de un defensa visitante.

A los 9 minutos, luego que el juez revisara el VAR, sancionó lanzamiento penal en favor de los celestes por mano dentro del área. El lanzamiento lo ejecutó Pablo Hernández, sin embargo, el remate fue contenido por el portero Pérez.

Con el correr de los minutos, el conjunto rancagüino continuó generando aproximaciones al arco visitante y logró convertir a los 38 minutos de juego. Brian Blando recibió un gran pase de Facundo Castro y con pierna derecha anotó el 1-0 para O’Higgins de Rancagua.

En el complemento del partido, los dirigidos por Pablo De Muner pudieron estirar el marcador gracias a un remate desde fuera del área de Arnaldo Castillo a los 51 minutos de juego, sin embargo, el remate del delantero celeste fue contenido con lo justo por el portero Nicola Pérez.

La igualdad el compromiso ocurrió a los 77 minutos de juego. Ñublense recuperó un balón cerca del círculo central y con un rápido contra ataque, Patricio Rubio anotó el 1-1 del partido.

En los minutos finales del encuentro, el árbitro del partido fue nuevamente asistido por el VAR por una mano de Antonio Díaz en el área. Luego de la revisión, el juez cobró lanzamiento penal en favor del elenco visitante. La ejecución fue de Patricio Rubio quien convirtió el 1-2 definitivo del partido a los 85 minutos de juego.

Con este resultado, los celestes se mantienen con 20 puntos y se ubican -momentáneamente- en el decimotercer lugar de la tabla de posiciones. El próximo partido de O’Higgins será ante Universidad de Chile por la Fecha 20 del Campeonato Betsson 2023, encuentro que está programado para el lunes 7 de agosto a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura U-SEK.

FICHA TÉCNICA

Fecha 19 - Campeonato Betsson 2023

O'HIGGINS FC 1 - ÑUBLENSE 2

Viernes 28 de julio de 2023

Estadio El Teniente de Rancagua.

4.326 espectadores.

Árbitro: Claudio Díaz.

Goles: 38' Brian Blando (OHI), 77' Patricio Rubio (ÑUB) y 85' Patricio Rubio (ÑUB)(P).

O'Higgins FC: Ignacio González; Fabián Hormazábal, Antonio Díaz, Moisés González, Nicolás Thaller, Diego Fernández (84' Esteban Moreira), Pedro Pablo Hernández, Arnaldo Castillo (84' Matías Belmar), Bryan Rabello (64' Camilo Moya), Brian Blando, Facundo Castro (70' Martín Maturana). DT: Pablo De Muner.

Ñublense: Nicola Pérez; Enzo Guerrero, Juan Córdova (62' Bayron Oyarzo), Lucas Abascia (62' Bernardo Cerezo), Raimundo Rebolledo, Manuel Rivera, Rafael Caroca, Rodrigo Cisterna (46' Juan Leiva), Santiago Dittborn (46' Lorenzo Reyes), Ismael Sosa (67' Pablo Aránguiz), Patricio Rubio. DT: Jaime García.

Tarjetas amarillas: 21' Bryan Rabello (OHI), 45'+1' Moisés González (OHI), 84' Antonio Díaz (OHI), 88' Enzo Guerrero (ÑUB) y 90+7' Pablo Aránguiz (ÑUB).

Tarjetas rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver