Noticias

Rama femenina cayó en lanzamientos penales en la final

Publicado Domingo, 28 de noviembre de 2021

Las celestes cayeron en la definición del título en el Campeonato Ascenso Femenino 2021.

Nuestra Rama Femenina cayó en los lanzamientos penales ante Huachipato en la Final del Campeonato Ascenso Femenino 2021.

Luego de triunfar ante Rangers en la semifinal del torneo y ascender a la Primera División para el 2022, las celestes jugaron la final del campeonato ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano. En la primera parte del compromiso, las locales se pusieron en ventaja con goles de Daniela Recabarren y Evangely Herrera a los 20 y 28 minutos, respectivamente.

Pasado la media hora de juego, O’Higgins aprovechó un error de la portera Fernanda Aguilera y Monserrat Corona remató al arco anotando el primer descuento a los 33 minutos de juego.

Sobre el final del primer tiempo, Huachipato mediante su jugadora Constanza Toledo marcó el tercer gol desde el lanzamiento penal.

En el segundo tiempo, las celestes crecieron en intensidad y lograron igualar el marcador con goles de Monserrat Corona y Dabne Vergara a los 58 y 70 minutos, respectivamente. Con el marcador 3-3, O’Higgins continuó buscando el gol de la victoria y casi lo consigue a los 32 minutos de juego gracias a un tiro libre de Sofía Valderrama que la portera salvó con lo justo de la línea. Tres minutos más tarde, nuevamente Valderrama ejecutó un tiro libre pero el balón se estrelló con el travesaño.

El partido finalizó con el marcador igualado y el ganador se definió mediante los lanzamientos penales. En dicha instancia, Huachipato se impuso por dos goles a cero luego que los palos del arco evitaran las conquistas de Camila Olviares, Pía Jofré, Sofía Valderrama y Fernanda Valdes. Para Huachipato anotó Kirly Navarro y Yeniffer Zambrano, falló Carolina Elgueta.

Fotografía de Consuelo Cabrera.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver