Noticias

O'Higgins se prepara para recibir el programa Football For Schools

Publicado Sábado, 27 de Octubre de 2021

En el Centro Deportivo Monasterio Celeste se realizará el lanzamiento oficial para Chile y Sudamérica del programa educativo de la FIFA “Football For Schools”.

El centro de entrenamientos de O’Higgins de Rancagua será el escenario perfecto para dar el puntapié inicial al programa “Football For Schools”, plan de la FIFA que busca fomentar la práctica del fútbol en la etapa escolar, contribuyendo a la educación, desarrollo y autonomía de 700 millones de niños y niñas en todo el mundo.

El lanzamiento se realizará el próximo lunes 29 y martes 30 de noviembre, y contará con la presencia de destacadas figuras del fútbol mundial como Javier Mascherano, Faryd Mondragón y las jugadoras de la Selección Chilena Femenina, Carla Guerrero y Daniela Zamora. Además, en la presentación estarán presentes, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad; el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero; y el CEO de FIFA Foundation, el campeón del mundo con Francia en 1998, Youri Djorkaeff; además estarán presentes más de 100 niñas y niños de diferentes escuelas de la Región de O'Higgins.

Cabe destacar que Chile y por supuesto O'Higgins de Rancagua será el primer país y club de Sudamérica en implementar el programa “Football For Schools”, proyecto que en una primera etapa tendrá 346 colegios de todas las comunas del país y en el que se capacitará a profesores de Educación Física para que le entreguen los conocimientos necesarios sobre el fútbol a los niños y niñas.

"Chile será el primer país en tener este programa y el objetivo es llegar a la mayor cantidad de colegios, en todas las comunas del país. Es importante destacar que se capacitará a profesores de Educación Física y la idea es que los niños puedan desarrollar competencias, tanto futbolísticas como para la vida", señaló Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Técnico de la Federación de Fútbol de Chile y encargado del proyecto en Chile.

Para Ricardo Boudon, Gerente general de O’Higgins FC, esta actividad significa “una gran responsabilidad, es un proyecto en el que se entregaran elementos de calidad para que los niños y niñas aprendan mediante el juego, esta disciplina deportiva. Es un proyecto que revolucionará al país en cuanto a la actividad física”, cerró.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver