Noticias

Triunfo celeste en El Salvador

Publicado Martes, 26 de Septiembre de 2021

En el cierre de la Fecha 28 del Campeonato Plan Vital, O'Higgins superó a Cobresal en El Salvador.

¡Los tres puntos viajan a Rancagua! Con goles de Facundo Castro, Matías Sepúlveda y Carlos Muñoz, O’Higgins venció por 3 goles a 2 a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador.

El partido comenzó cuesta arriba para los celestes, esto debido a que Cobresal logró ponerse en ventaja con un gol tempranero de Brayan Hurtado a los cuatro minutos de juego. El delantero aprovechó un tiro de esquina y con un fuerte remate abrió el marcador en el norte del país.

Luego del gol local, O’Higgins comenzó a crecer en su juego y se aproximó con más peligro a la portería de Leandro Requena. La igualdad del marcador se produjo antes de los 15 minutos de juego gracias a una gran jugada personal del uruguayo Facundo Castro quien venció la resistencia del portero Requena con un fuerte remate cruzado desde la entrada del área.

En el complemento, el partido mostraría un nivel de juego mucho más elevado que los primeros 45 minutos y eso se vio reflejado a las aproximaciones de ambos elencos a las porterías rivales. Primero fue Castro a los 54 minutos quien intentó estirar las cifras pero el arquero Requena contuvo el remate celeste. Por otro lado, Cobresal casi logra anotar pero el poste vertical derecho del arco sur evito la conquista de Felipe Reynero.

Con el ingreso de Matías Sepúlveda y Carlos Muñoz, O’Higgins creció en intensidad y se encontró con dos goles en menos de cinco minutos. Primero fue Matías Sepúlveda quien convirtió a los 67 minutos luego de recibir un gran pase de Fabián Hormazábal al corazón del área. Luego, cuatro minutos después, Carlitos Muñoz definió de taco en plena área chica luego de ser asistido por Facundo Castro.

El último gol de la jornada fue para los dueños de casa, Matías Donoso marcó con un cabezazo el 3-2 definitivo del partido a los 73 minutos de juego.

Importante triunfo como visitante que le permite al conjunto de Miguel Ramírez sumar de a tres y alcanzar los 32 puntos, ubicándose en el decimotercer lugar de la tabla de posiciones. El próximo partido, los celestes enfrentarán a Universidad Católica en el Estadio El Teniente de Rancagua, encuentro que se jugará este domingo 31 de octubre a las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA

COBRESAL 2 - O’Higgins FC 3

Martes 26 de octubre de 2021

Estadio El Cobre

Árbitro: Rodrigo Carvajal,

Goles: 4’ Brayan Hurtado (CSAL), 14’ Facundo Castro (OHI), 67’ Matías Sepúlveda (OHI), 71’ Carlos Muñoz (OHI) y 73’ Matías Donoso (CSAL).

Cobresal: Leandro Requena; Mario Pardo (61' Pablo Cárdenas), Rodolfo González, Sebastián Silva, Francisco Ayala; Cristopher Mesías, Eduardo Farías, Óscar Salinas (46' Felipe Reynero), Brayan Hurtado (61' Juan Ignacio Vieira); Sebastián Varas (46' Matías Donoso), Juan Carlos Gaete.

O’Higgins FC: Alejandro Sánchez; Albert Acevedo, Brian Torrealba, Matías Cahais, Raúl Osorio; Cristóbal Castillo, Pedro Pablo Hernández    (66' Matías Sepúlveda), Ramón Fernández     (75' Alejandro Márquez), Fabián Hormazábal (75' Santiago Romero), Facundo Castro (75' Francisco Arancibia), Marcelo Larrondo (66' Carlos Muñoz).

Tarjetas Amarillas: 26’ Brayan Hurtado (CSAL), 36’ Marcelo Larrondo (OHI), 40’ Rodolfo González (CSAL), 40’ Alejandro Sánchez (OHI), 45’+2’ Cristopher Mesías (CSAL), 89’ Matías Sepúlveda (OHI) y 90’+3’ Matías Donoso (CSAL).

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver