Noticias

Triunfo celeste ante Huachipato en Talcahuano

Publicado Domingo, 02 de Abril de 2021

Los celestes de Dalcio Giovagnoli derrotaron por 1-0 a Huachipato y consiguieron su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Plan Vital 2021.

En una nueva fecha del Campeonato Plan Vital 2021, O’Higgins venció a Huachipato por la cuenta mínima y cosechó su segundo triunfo consecutivo en la presente temporada. El espigado delantero Marcelo Larrondo fue el autor del único gol celeste en Talcahuano.

La primera parte del compromiso tuvo fuerzas parejas, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli buscaron generar peligro con su tridente ofensivo, sin embargo los remates celestes no se encontraron con la red. Por otra parte, Huachipato buscó acercarse al arco visitante con fuertes remates desde fuera del área que finalizaron fuera del arco de Augusto Batalla.

La primera oportunidad de gol para O’Higgins fue cercana a la media hora de juego. Brian Torrealba recuperó un balón en la mitad de la cancha y se lo entregó a Facundo Castro. Luego de encontrar el espacio necesario, el delantero charrúa remató a portería pero el portero Gabriel Castellón se quedó con el balón.

Huachipato intentó romper el cero del marcador con fuertes disparos desde fuera del área, sin embargo los remates finalizaron lejos del arco protegido por Augusto Batalla.

En el segundo tiempo, O’Higgins saltó a la cancha con la convicción necesaria para quedarse con los tres puntos, elevando la intensidad y llegando con más frecuencia al arco local. Cerca de los 10 minutos de juego un rápido ataque de Francisco Arancibia terminó con un lanzamiento penal en favor de O’Higgins luego que el canterano celeste fuera derribado área. Tras los reclamos acereros, Marcelo Larrondo anotó el 1-0 con un perfecto remate al palo derecho del portero Gabriel Castellón (56’).

Unos minutos más tarde, O’Higgins casi aumenta las cifras en el marcador luego que Tomás Alarcón cabeceara un balón cerca del punto penal, sin embargo el grito del gol del canterano fue evitado por el meta Castellón quien contuvo el disparo.

Sobre el final del partido, una seguidilla de tiros de esquina elevaron a Augusto Batalla como uno de los hombres más importantes dentro de la cancha luego de contener en cuatro oportunidades lo que era el empate del conjunto acerero.

Importante triunfo en el inicio del quinto mes del año que deja a los celestes en la parte alta de la tabla con 12 puntos y manteniendo el invicto en el presente torneo. Ahora, O’Higgins deberá prepararse para enfrentar a Unión Española en el Estadio El Teniente de Rancagua, compromiso programado para las 20:00 horas del próximo viernes 7 de mayo.

FICHA TÉCNICA

HUACHIPATO 0 - O’HIGGINS FC 1

Domingo 02 de mayo de 2021

Estadio Huachipato CAP Acero

Árbitro: Cristian Droguett

Goles: 56’ Marcelo Larrondo (OHI).

Huachipato: Gabriel Castellón; Cristián Cuevas, Ignacio Tapia, Juan Córdova (91’ Alexis Mancilla), Nicolás Ramírez (91’ Benjamín Gazzolo), Álvaro Garrido (73’ Nicolás Baeza), Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (73’ Nicolás Silva), Cris Martínez, Maximiliano Rodríguez, Walter Mazzanti (73’ Brayan Palmezano).

O’Higgins FC: Augusto Batalla; Antonio Díaz, Brian Torrealba, Diego González Torres, Matías Cahais, Felipe Seymour, Ramón Fernández, Tomás Alarcón, Facundo Castro (73’ Santiago Romero), Francisco Arancibia (91’ Albert Acevedo), Marcelo Larrondo (80’ Gustavo Gotti).

Tarjetas Amarillas: 15’ Diego González Torres (OHI), 41’ Ramón Fernández (OHI), 59’ Facundo Castro (OHI), 66’ Tomás Alarcón (OHI), 73’ Nicolás Ramírez (HUA), 80’ Marcelo Larrondo (OHI) y 85’ Cris Martínez (HUA).

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver