Noticias

La cantera celeste y su gran aporte al primer equipo en el 2020

Publicado Martes, 23 de Enero de 2021

Los jugadores formados en la cantera de O'Higgins de Rancagua aportaron con minutos y goles al plantel del Capo de Provincia.

Once jugadores de la cantera celeste se transformaron en protagonistas dentro del plantel 2020 de O’Higgins de Rancagua, los jóvenes futbolistas formados en los pastos del Monasterio Celeste sumaron importantes minutos y goles en el pasado Campeonato Plan Vital de Primera División.  

Los once canteranos que sumaron minutos en el último torneo fueron: Tomás Alarcón (1999), Diego González Torres (1998), Luis Ureta (1999), Matías Meneses (1999), Matías Sepúlveda (1999), Brian Torrealba (1997), Francisco Arancibia (1996), Antonio Díaz (2000), Moisés González (2000), Esteban Moreira (2002) y Renato Araya (2002).

Tomás Alarcón se alzó como el juvenil que más minutos sumó en la temporada recién pasada.  El jugador oriundo de la localidad de 'Nuevos Campos' en la comuna de Graneros, sumó 2.297 minutos en 28 partidos jugados. Le sigue el defensa Diego González Torres con 2.290 minutos en 36 partidos y cierra el podio Brian Torrealba; el ‘gato’ jugó 19 partidos sumando un total de 1.585 minutos.

En cuanto a goles, nuevamente Tomás Alarcón fue el más destacado. El volante celeste anotó en siete oportunidades y se convirtió en uno de los máximos anotadores celestes del torneo. El segundo lugar lo ocupa Francisco Arancibia con dos goles y cierra el registro de canteranos goleadores el delantero Matías Meneses con una anotación.

El partido que contó con la mayor cantidad de canteranos desde el pitazo inicial fue la Fecha 5 ante Unión Española jugado en Rancagua, dicho encuentro comenzó con la presencia de cinco jugadores formados en casa desde el primer minuto (Tomás Alarcón, Diego González Torres, Matías Sepúlveda, Francisco Arancibia y Antonio Díaz).

El partido que finalizó con más canteranos en cancha fue en el triunfo ante Colo Colo en la Región Metropolitana, Diego González Torres, Moisés González, Brian Torrealba, Tomás Alarcón, Francisco Arancibia, Matías Sepúlveda y Matías Meneses fueron los hombres formados en casa los que celebraron como visitante en el Estadio Monumental. Cabe destacar que en todos los partidos del Campeonato Plan Vital 2020 jugó al menos un canterano y todos los partidos finalizaron con -al menos- un hombre de casa en cancha.

Finalmente, en cuanto al debut en el profesionalismo de nuestros canteranos, el primero en realizarlo durante el 2020 fue Moisés González ante Deportes Antofagasta en el Estadio El Teniente (Fecha 8), luego fue el turno de Renato Araya y Esteban Moreira, quienes ingresaron ante Cobresal en Rancagua (Fecha 14).

¡Vamos arriba cantera! ¡orgullosos de nuestra fuerza juvenil!

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver