Noticias

O’Higgins regresa a los abrazos en El Teniente

Publicado Martes, 17 de noviembre de 2020

Por la Fecha 19 del Campeonato Plan Vital 2020, O’Higgins superó a Palestino en el Estadio El Teniente de Rancagua.

¡Volvieron los abrazos al Estadio El Teniente! O’Higgins sumó nuevamente de a tres tras superar por la cuenta mínima a Palestino y se anotó su segunda victoria consecutiva en el reinicio del Campeonato Plan Vital 2020.

Los celestes llegaron a la cancha principal del mundialista con la llama encendida tras superar a Everton en el estreno de la segunda rueda del torneo local. El triunfo como visitante debía ser ratificado pero esta vez de local y con un duro rival al frente.

En el inicio del partido O’Higgins salió con las pilas cargadas, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli presionaron a Palestino con la clara convicción de dejar los tres puntos en casa. La alta presión del ‘Capo’ trajo sus frutos a los seis minutos de juego, el ‘Tanque’ Gustavo Gotti anotó la primera cifra de la jornada pero la conquista fue revisada por el VAR y anulada por el árbitro Christian Rojas.

Con el marcador en blanco, los celestes continuaron en busca del arco rival. Así, cuando el reloj marcaba los 9 minutos de juego, Francisco Arancibia marcó con un gran remate desde la entrada del área pero el juez Rojas nuevamente anuló la conquista por mano de Gotti en el área ‘árabe’.

El ‘Capo de Provincia’ no renunció a la insistencia en el arco rival, buscó incansablemente la apertura de la cuenta luego que el Video Assistant Referee anulara sus dos conquistas. Primero, a los 21 minutos Tomás Alarcón recibió un perfecto pase de Ramón Fernández y el canterano remató al ángulo más lejano del portero Federico Lanzillota, sin embargo, Henry Sanhueza sacó el disparo desde la línea. Luego fue Facundo Castro quien disparó desde el sector derecho del ataque pero el tiro se fue por muy poco desviado.

Sobre el final de la primera parte, Palestino casi abre el marcador gracias a un remate de Jonathan Benítez pero el vertical derecho de Augusto Batalla impidió la anotación visitante. Tras eso, el árbitro del partido dio por concluidos los primeros 45 minutos de juego.

En el complemento, la visita subió su nivel y llegó con más frecuencia al arco protegido por Batalla. Los dirigidos por José Luis Sierra capturaron un balón en la salida que terminó con el portero celeste tapando en dos oportunidades, primero el remate de Carlos Villanueva y luego le contuvo el tiro con la cabeza de Agustín Farías.

El partido se tornó de ida y vuelta, O’Higgins y Palestino buscaron construir jugadas en el medio campo pero finalizaban con disparos desviados. A los 61 minutos, Facundo Castro intentó con un tiro de media distancia pero el balón se estrelló en el exterior del arco. Luego fue Luis Jiménez quien remató pero Batalla estuvo atento para contener del disparo, el rebote le quedó a Carlos Villanueva pero el portero nuevamente le dijo que no al gol ‘árabe’.

La alegría para O’Higgins de Rancagua cayó en los últimos 10 minutos de juego. Ramón Fernández sirvió un tiro de esquina desde el sector izquierdo del campo de juego que fue despejado por la defensa visitante y el rebote fue capturado por Tomás Alarcón quien con un potente disparo desde fuera del área anotó el 1-0 a los 82 minutos de juego.

Con el marcador a favor de los celestes, Dalcio Giovagnoli cerró sus líneas lo que le permitió celebrar su primer triunfo en calidad de local al mando de O'Higgins.

Con este resultado, los celestes alcanzamos 18 puntos que nos permiten avanzar en la tabla de posiciones. El próximo partido será ante Unión Española, duelo que se jugará el lunes 23 de noviembre a las 21:30 horas en el Estadio Santa Laura U-SEK.

FICHA DEL PARTIDO

O’HIGGINS FC 1 – PALESTINO 0

Martes 17 de noviembre del 2020

Estadio El Teniente de Rancagua.

Árbitro: Christian Rojas.

Gol: 82’ Tomás Alarcón (OHI).

O’Higgins: Augusto Batalla; Matías Fracchia, Albert Acevedo, Diego González Torres, Brian Torrealba; Ramón Fernández, Tomás Alarcón, Santiago Romero; Francisco Arancibia (87’ Matías Sepúlveda), Gustavo Gotti (69’ Marcelo Larrondo) y Facundo Castro (78’ José Luis Muñoz).

Palestino: Federico Lanzillota; Lucas Acevedo, Vicente Fernández (88’ Sebastián Cabrera), Enzo Guerrero (21’ Henry Sanhueza), Guillermo Soto; Agustín Farías, Leandro Benegas (76’ Matías Campos López), Jonathan Benítez, César Cortés, Carlos Villanueva y Luis Jiménez (76’ Bryan Carrasco)

Tarjetas Amarillas: 45’+2’ Marcelo Larrondo (OHI), 66’ Gustavo Gotti (OHI), 80’ Lucas Acevedo (PAL) y 89’ César Cortés (PAL).

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver