Noticias

O'Higgins cae en Rancagua frente a Cobresal

Publicado Jueves, 08 de Septiembre de 2020

El cuadro de la Región de Atacama superó por 2-0 a los celestes por la Fecha 14 del Campeonato Plan Vital 2020.

En el arranque de la Fecha 14 del Campeonato Plan Vital 2020, Cobresal venció por 2-0 a O’Higgins FC en el Estadio El Teniente de Rancagua.

En el primer tiempo O’Higgins sufrió una estocada apenas iniciado el partido. A los 3 minutos de juego Mario Pardo logró convertir tras recibir un pase de Ariel Coronel en plena área chica, luego de una segunda pelota originada desde un tiro de esquina. 1-0 se ponía la visita tempranamente.

Las cosas para los dirigidos por Patricio Graff comenzaron como otras veces, cuesta arriba. Los celestes buscaron acercarse al arco contrario con ataques generados por Facundo Castro, Gustavo Gotti y Roberto Gutiérrez. Una de las aproximaciones con las que se pudo igualar el marcador fue a los 38’, Matías Cahais cabeceó un balón servido en un tiro libre de Ramón Fernández, sin embargo el tiro se fue desviado por el costado derecho del arco visitante. Sin embargo, Cobresal se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

El segundo tiempo comenzó más esperanzador para los celestes. A los 46 minutos de juego Matías Sepúlveda remató de larga distancia pero el portero Deschamps reaccionó justo para enviar el balón al tiro de esquina.

Dos minutos más tarde (48') Roberto Gutiérrez controló el balón en el área y el defensa Ariel Coronel le comete falta. El árbitro Gustavo Ahumada no dudó y cobró la pena máxima en favor de los celestes. Tras los reclamos visitantes, Ramón Fernández remató con pierna derecha pero el meta Jorge Deschamps contuvo el penal.

El segundo gol visitante cayó a los 13 minutos del complemento. Felipe Reynero habilita a Óscar Salinas a la entrada del área, el delantero ‘cobresalino’ se saca al portero Luis Ureta y con un ajustado remate convierte el 2-0 para Cobresal.

El técnico celeste buscó generar más peligro en el área visitante con el ingreso de Renato Araya, Matías Meneses y Esteban Moreira, tres delanteros formados en la cantera celeste. Sin embargo, el conjunto de Gustavo Huerta logró contener todos los ataques que O’Higgins se creó, finalizando el encuentro 2-0 en favor de Cobresal.

Con este resultado, O’Higgins se mantiene con 11 unidades en la tabla de posiciones. El próximo partido de los celestes será ante Audax Italiano en calidad de visitante, encuentro por la Fecha 15 del Campeonato Plan Vital 2020 y que está programado para las 18:30 horas del jueves 15 de octubre.

FICHA DEL PARTIDO

O'HIGGINS 0 – COBRESAL 2

Jueves 8 de octubre del 2020

Estadio El Teniente.

Árbitro: Gustavo Ahumada.

Goles: 3’ Mario Pardo (CSAL) y 38’ Óscar Salinas (CSAL).

O’Higgins: Luis Ureta; Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda, Brian Torrealba; Ramón Fernández, Facundo Castro (65’ Matías Meneses), Diego González Saavedra (85’ Gerardo Navarrete), Matías Sepúlveda (65' Renato Araya); Gustavo Gotti (85’ Esteban Moreira) y Roberto Gutiérrez.

Cobresal: Jorge Deschamps; Mario Pardo, Ariel Coronel, Marcelo Jorquera, Iván Contreras; Marcelo Cañete, Eduardo Farías (36’ Sebastián Silva), Franco Ragusa; Felipe Reynero, Óscar Salinas (73’ Benjamín Osses) y Leonardo Olivera (73’ John Riascos).

Tarjetas Amarillas: 21’ Diego González S. (OHI), 28’ Marcelo Jorquera (CSAL) y 90’+2’ Roberto Cereceda (OHI).

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver