Noticias

Deportes Antofagasta vence por la cuenta mínima

Publicado Domingo, 30 de Julio de 2020

El cuadro de la segunda Región superó a los celestes en el reinicio del Campeonato Plan Vital 2020.

En el reinicio del Campeonato Plan Vital 2020, los celestes cayeron por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta, duelo que comenzó a las 10:30 horas en la cancha del Estadio El Teniente de Rancagua.

El inicio del partido estuvo intenso, con transiciones rápidas del local y excesivo juego por las bandas que incomodaron a la defensa celeste. La primera anotación del partido fue por parte de la visita, a los 20 minutos, Ariel Uribe marcó pero el VAR acusó una posición de adelanto del delantero nortino. Once minutos más tarde, el conjunto antofagastino se encontró con el gol. Tobías Figueroa convirtió luego de recibir la asistencia de Gonzalo Freitas tras un tiro de esquina.

Previo al gol antofagastino, Paulo Magalhaes debió salir debido a una lesión, el defensa fue reemplazado por el canterano Moisés González, jugador que sumó sus primeros minutos defendiendo la camiseta celeste en el profesionalismo.

La opción más clara para los locales estuvo en la cabeza de Roberto Gutiérrez. El delantero fue habilitado por Ramón Fernández pero el balón se fue rozando el vertical derecho de Fernando Hurtado.

En la segunda mitad, la escuadra rancagüina se encontró con más ocasiones de gol pero que no lograron ser concretadas. A los 53’, Roberto Gutiérrez recibió un balón aéreo que conectó en el corazón del área, este remató con la cabeza pero el meta de Deportes Antofagasta estaba muy bien ubicado y sin inconvenientes se quedó con el balón.

Una de las más oportunidades más claras para el Capo fue a los 75 minutos de juego, Roberto Gutiérrez y Matías Meneses crearon una jugada que finalizó con una espectacular tapada de Hurtado. Era el empate celeste.

Ya cuando el partido finalizaba, O’Higgins se aproximó con peligro al área visitante pero las jugadas finalizaron con el balón chocando con los postes del arco. En el minuto 90, Matías Sepúlveda –quien ingresó por Gerardo Navarrete- sirvió un tiro libre que terminó en el horizontal y a los 95’ Moisés González conectó un tiro libre de Ramón Fernández y que también culminó con la pelota rebotando en el poste izquierdo del arco protegido por Fernando Hurtado.

El triunfo de los ‘Pumas’ en el reinicio del Campeonato Plan Vital 2020 deja a O’Higgins con cuatro puntos en la tabla de posiciones. Este lunes los celestes iniciarán sin descanso los trabajos en el Centro Deportivo Monasterio Celeste para enfrentar a Deportes La Serena el próximo viernes 4 de septiembre, partido programado para las 18:30 horas en el Estadio La Portada de La Serena.

 

FICHA DEL PARTIDO

O’HIGGINS 0 – DEPORTES ANTOFAGASTA 1

Domingo 30 de agosto de 2020

Estadio El Teniente de Rancagua

Árbitro: Julio Bascuñán.

Gol: 31’ Tobías Figueroa (CDA).

O’Higgins: Augusto Batalla; Paulo Magalhaes (33’ Moisés González), Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Gerardo Navarrete (81’ Matías Sepúlveda), Ramón Fernández; José Luis Muñoz (66’ Matías Meneses), Roberto Gutiérrez y Facundo Castro (81’ Francisco Arancibia).

Deportes Antofagasta : Fernando Hurtado; Byron Nieto (67’, Lukas Soza), Cristián Rojas, Salvador Cordero (81’, Michael Lepe), Nicolás Pañailillo; Marco Collao, Gonzalo Freitas, Andrés Souper (68’, Luis Guerra); Eduard Bello (81’, Carlos Muñoz), Ariel Uribe (60’, Jason Flores), Tobías Figueroa.

Tarjetas Amarillas: Albert Acevedo (OHI), Matías Cahais (OHI), Roberto Gutiérrez (OHI), Cristián Rojas (CDA), Marco Collao (CDA) y Eduard Bello (CDA).

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver