Noticias

Fernando Vergara inició la segunda jornada de exposiciones organizadas por la ANFP

Publicado Jueves, 30 de julio de 2020

Nuestro Jefe Técnico del Fútbol Joven participó de charla destinada a conocer el proceso formativo del Fútbol Joven.

Este miércoles 29 la Asociación Nacional de Fútbol Profesional llevó a cabo la segunda jornada del webinar “Ciclo Evolutivo del Jugador: desde lo Formativo a lo Competitivo”,  la cual comenzó con la exposición de nuestro Jefe Técnico del Fútbol Joven, Fernando Vergara.

Las charlas tienen por objetivo conocer el proceso formativo de los jugadores de los clubes y la Selección Chilena, estas cuentan con expositores vinculados tanto a los clubes del fútbol chileno y entrenadores de las categorías menores de ‘La Roja’.

Fernando Vergara, Jefe Técnico del Fútbol Joven de O’Higgins FC dio el puntapié inicial de la segunda jornada en la que desarrolló la temática sobre el proceso formativo del Fútbol Infantil (niños desde los 6 a 12 años). Los puntos considerados en la exposición fueron el cómo debe ser enfocado el proceso formativo, cuáles son los aspectos más importantes a considerar para la formación, cómo debe ser el perfil del encargado de la formación y cómo debe ser la competencia en las series más pequeñas.

Al respecto, Fernando Vergara comentó que este ciclo de charlas son “muy importantes y bastante interesantes para todos los que estamos vinculados al fútbol infantil de una u otra manera”, además señaló que esta iniciativa sirve para “tratar de unificar los criterios en torno a esta materia y que esto genere una formación de mayor calidad. También sirve para que a futuro traiga mejores resultados tanto en los clubes y selecciones menores”, concluyó.

Revisa a continuación la segunda charla organizada por la ANFP.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver