Noticias

Tomás Alarcón conversó con el Canal del Fútbol

Publicado Viernes, 03 de Junio de 2020

Este viernes, nuestro canterano fue entrevistado en profundidad por el programa Todos Somos Técnicos.

En una extensa y distendida conversación, nuestro canterano y jugador profesional, Tomás Alarcón, fue entrevistado por el programa Todos Somos Técnicos del Canal del Fútbol.

El “Tomy” Alarcón fue consultado por diversos temas como su debut en la Selección Chilena ante Argentina, cómo es el trabajo formativo en la institución y cómo se proyecta a futuro.

En cuanto a su debut en la Selección Chilena, el canterano celeste recordó jugadas que se dieron durante el partido, también relató su sensación de estar vistiendo la camiseta roja de Chile comentado que “yo estaba disfrutando del momento, de la citación, de ver a Charles (Aranguíz), Eduardo (Vargas), Alexis (Sánchez), Claudio Bravo en vivo (...) Cuando me toca la oportunidad de entrar no sentí ese cosquilleo que te da cuando juegas un partido importante. Los días previos, los grandes me dieron una seguridad increíble, todos me abrazaron y confiaron en mis capacidades”.

Además, compartió con el panel una anécdota que lo marcó durante su paso con “La Roja” indicando que “antes del partido Claudio Bravo me abraza y me dice que esté tranquilo y que disfrute el momento. Luego del partido, llegué al camarín y no sabía qué hacer, tenía a Charles a mi lado, quería pedirle una foto pero también quería llamar a mi familia. Lo único que atiné es emocionarme por el momento y enviarle un mensaje a mi familia. Luego, le pedí la foto a Charles y después, en la cena, me reconocieron por el partido que había hecho”, señaló.

En tanto, sobre el trabajo formativo de la institución, Alarcón señaló que “O’Higgins se enfoca en que los jugadores en general crezcan y puedan lograr el sueño de ser futbolista profesional. No solo se trabaja en una posición, sino que lo hacen de manera global”.

Finalmente, en cuanto a su proyección el volante celeste señaló que “uno como futbolista se proyecta en muchas cosas, pero el fútbol es algo impredecible. En cualquier momento llega una oportunidad y hay que aprovecharla. Por el momento estoy muy tranquilo y pasando por un momento maravilloso. Estoy preparado para dar un salto y lo quiero dar en cualquier equipo para seguir creciendo como jugador. Es lo que me va a hacer mucho mejor como jugador y me va  a dar muchas más garantías para pelear un puesto en la selección adulta”, cerró.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver