Noticias

O'Higgins retorna a los entrenamientos bajo estrictas medidas de prevención

Publicado Martes, 16 de junio de 2020

Este martes nuestro plantel profesional volvió a entrenar en el Centro Deportivo Monasterio Celeste.

Bajo estrictas medidas para prevenir el contagio de COVID-19, la mañana de este martes 16 de junio nuestro plantel profesional retornó a los entrenamientos presenciales en el Centro Deportivo Monasterio Celeste después de 90 días con pautas de trabajo físico en sus hogares.

A contar de las nueve de la mañana los integrantes de nuestro primer equipo -incluído el cuerpo técnico liderado por Patricio Graff- comenzaron a llegar al 'Templo de guerreros' ubicado en la comuna de Requínoa para entrenar presencialmente divididos en seis grupos y respetando el horario de citación.

El estricto protocolo de entrenamiento contempla un mínimo uso y permanencia en las instalaciones. Para cumplir con esto, a los jugadores se les entregó indumentaria deportiva para que lleguen equipados desde sus hogares directo a entrenar. Al ingresar, la temperatura es controlada sin descender del vehículo y luego de estacionar con distanciamiento en espacios señalizados, la temperatura es tomada nuevamente en la "zona de transición" (ver infografía), donde además se corrobora que los jugadores no porten elementos personales como celulares.

Tras el retorno a los entrenamientos presenciales, Pablo Calandria, gerente deportivo de O'Higgins FC comentó que "para retornar hemos tomado muchas precauciones, medidas preventivas y hemos seguido el protocolo de la ANFP para que esta vuelta sea efectiva y segura". Calandria además señaló que "para el futbolista es fundamenteal volver a su lugar, volver al césped, volver a la cancha, volver a ver a sus compañeros y creemos que tenemos las condiciones dadas con un Monasterio Celeste con espacio y armonía".

Una vez en cancha, los jugadores cumplen con la denominada "distancia deportiva" y no se trasladan de su lugar de trabajo delimitado previamente. Además, el plantel profesional está divididos en dos grupos de entrenamiento con horario diferenciado y subdivididos en tres grupos cada uno de ellos. Para obtener mayor espacio, los jugadores utilizan las dos canchas del plantel profesional y una cancha del sector del Fútbol Joven, la cual también posee estacionamientos con distanciamiento y zona de transición (ver infografía).

Antes de comenzar con los entrenamientos en el Monasterio Celeste, el plantel completo fue sometido a test rápidos para detectar la presencia del virus, arrojando solo resultados negativos.

Es importante mencionar que dado el complejo escenario por el que atraviesa el país, la situación está siendo monitoreada permanentemente por el área médica de O'Higgins FC, liderada por el médico Dr. Luis Salazar Corco.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver