Noticias

Albert Acevedo reflexionó sobre el Trabajo Infantil

Publicado Viernes, 12 de junio de 2020

El defensa celeste señaló que la educación es una herramienta importante para combatir el trabajo infantil.

En el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, nuestro capitán Albert Acevedo reflexionó sobre esta sensible temática con el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de O’Higgins, Federico Iglesias, conversación transmitida en vivo por nuestra cuenta de Instagram: @ohiggins_oficial.

El diálogo del defensa celeste con el encargado ministerial tuvo como base la importancia de la educación para combatir el trabajo infantil, en ese sentido, Albert Acevedo relató su experiencia en su niñez y lo que pudo observar en su círculo cercano de compañeros, explicando lo complejo que es compatibilizar los estudios con la actividad futbolística.“Tenía compañeros de equipo en donde era más prioritario llevar sustento al hogar, buscaban la manera de compatibilizar esa situación con los entrenamientos y en tercera medida, ver si pueden terminar con su escolaridad. Era más por una obligación que algo que naciera a conciencia de un adolescente”, señaló el defensa celeste.

Por otro lado, Albert Acevedo expresó la importancia de poder compartir con futbolistas jóvenes. “El fútbol es transversal en todo sentido, sin embargo, nosotros los futbolistas tenemos historias muy comunes, es por eso que siempre hay diálogos permanentes con los más jóvenes para saber cómo están, en qué están o cómo lo hacen para compatibilizar todo. En nuestra institución hay una preocupación especial en varios aspectos y que son valoradas por los más jóvenes”, indicó.

Finalmente, a modo de conclusión, nuestro capitán comentó que “la educación es la herramienta principal para disminuir las tasas de trabajo infantil, es por eso que es tan importante”, agregando que con sus palabras le gustaría “poder motivar o influenciar a que realicemos cosas buenas y podamos ayudar a los niños en estas situaciones. Hay que dejar que los niños sean libres y que ellos puedan tomar sus decisiones”, concluyó.

Haz click aquí para revisar la entrevista completa.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver