Noticias

Sentencia del VAR decreta derrota en Iquique

Publicado Sábado, 07 de marzo de 2020

Los dragones celestes se quedaron con los tres puntos en el cierre de la jornada sabatina.

Deportes Iquique venció por la cuenta mínima a O’Higgins FC en el Estadio Tierra de Campeones, partido válido por la Séptima Fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.

Los celestes de la Región de O’Higgins llegaron hasta el Estadio Tierra de Campeones con la mentalidad de viajar de regreso con los tres puntos. Ese ímpetu por conseguir el triunfo se transformó en un rápido dominio del balón y con eso el conjunto dirigido por Patricio Graff buscó la portería de Deportes Iquique con remates de Matías Meneses, Roberto Gutiérrez, Alejandro Márquez y Matías Cahais.

El conjunto local no se quedó atrás y probó en tres oportunidades con remates al arco en donde los postes de la portería defendida por Augusto Batalla le quitaron la oportunidad de abrir el marcador.

El momento más polémico del partido fue al final de la primera parte. Tras una confusa jugada en nuestra área que terminó con Álvaro Ramos en el suelo, asisten a Felipe González desde el VAR y luego de siete minutos de revisión el árbitro del partido cobró lanzamiento penal tras un muy leve roce de Albert Acevedo. El mismo Ramos anotó desde los doce pasos.

En el complemento O’Higgins mantuvo la posesión del balón, sin embargo, el conjunto local se replegó durante gran parte del segundo tiempo para mantener el resultado.

Cuando todavía arrancaba la segunda fracción, a los 52 minutos el VAR nuevamente entró en acción tras una falta de Diego González Torres sobre el delantero Matías Donoso que terminó con la expulsión del canterano.

En el resto de la segunda parte los rancagüinos se volcaron al ataque, pasaron a línea de tres en el fondo y presionaron alto al local para intentar igualar el marcador. La primera jugada más clara del segundo tiempo fue a los 15 minutos de juego cuando Alejandro Márquez sacó un centro desde la derecha y Roberto Gutiérrez no logró darle precisión al remate.

Cerca del final del partido Gerardo Navarrete pudo igualar el marcador tras recibir un balón en el área local. El volante cabeceó luego de la rápida salida del portero Pérez, sin embargo, el balón se fue por el costado del arco iquiqueño. El marcador favorable al local por la cuenta mínima se mantuvo hasta el final del partido.

Los celestes tras el retorno a Rancagua comenzarán su preparación para el partido ante Deportes Antofagasta por la Octava Fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020, encuentro programado para las 18:00 horas del próximo lunes 16 de marzo en el Estadio El Teniente de Rancagua.

 

FICHA DEL PARTIDO

DEPORTES IQUIQUE 1 – O’HIGGINS FC 0

Sábado 7 de marzo del 2020

Estadio Tierra de Campeones

Árbitro: Felipe González

Público: 7992 espectadores

Goles: 45’+9’ Álvaro Ramos (CDI)

Deportes Iquique: Sebastián Pérez; Lucas Aveldaño, Matías Blazquez, Sebastián Zúñiga, Felipe Saavedra; Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti (85’ Diego Fernández), Diego Orellana, Fabián Ramos (73’ Ricardo Blanco); Álvaro Ramos y Matías Donoso (83’ Jesús Hernández).

O’Higgins FC: Augusto Batalla; Diego González, Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Alejandro Márquez, Matías Sepúlveda (78’ Gerardo Navarrete); Matías Meneses (73’ José Luis Muñoz), Roberto Gutiérrez y Facundo Castro (57’ Paulo Magalhaes).

Tarjetas Amarillas: 30’ Roberto Gutiérrez (OHI), 45’+7’ Albert Acevedo (OHI) y 74’ Gustavo Lorenzetti (CDI).

Tarjetas Rojas: 55’ Diego González T (OHI).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver