Noticias

No bajamos los brazos

Publicado Domingo, 02 de febrero de 2020

Universidad Católica venció por 3-2 a los celestes en los minutos finales del partido.

En un intenso partido en cancha y con tenso ambiente en las tribunas, Universidad Católica venció por 3 goles a 2 a O’Higgins FC en la Segunda Fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.

Con buenos pasajes de los celestes en el inicio del partido -que esa tarde vistieron completamente de negro- Universidad Católica aprovechó mejor las desconcentraciones y abrió el marcador a los 14 minutos de juego. Gastón Lezcano elevó el balón sobre Augusto Batalla, y posteriormente Albert Acevedo y Matías Cahais -presionados de cerca por Fernando Zampedri- buscaron hasta última instancia sacar el balón en la línea del arco pero apareció destapado en el segundo palo, Edson Puch, para anotar el 1-0. Cinco minutos más tarde, el mismo Puch anotaría pero el juez principal del partido, Julio Bascuñán, anuló el gol con asistencia del VAR por posición fuera de juego de Puch en el arranque de la jugada.

El partido se volvió cuesta arriba luego de la expulsión de Roberto Cereceda a los 39 minutos de la primera parte, situación que obligó a Patricio Graff a modificar el esquema de juego y sacrificar a Ramón Fernández para el ingreso de Antonio Díaz como lateral izquierdo. Las llegadas que se generaron hacia el arco local fueron creadas por Facundo Castro, José Luis Muñoz y Roberto Gutiérrez pero no se lograron concretar dejando el marcador a favor del local por la cuenta mínima hasta el final del primer tiempo.

Los segundos 45 minutos fueron mucho más intensos. A pesar de tener un hombre menos en cancha logramos igualar el marcador a los 6 minutos de iniciado el complemento. Tras una rápida salida celeste, Antonio Díaz sacó un centro desde izquierda que no logra despejar un defensa y Roberto Gutiérrez conecta con un potente remate derrotando a Matías Dituro y poniendo la paridad en el marcador.

A los 64’ Augusto Batalla salvó el pórtico celeste con una espectacular tapada, sin embargo, en la jugada siguiente tras servicio de tiro de esquina el central cruzado, Benjamín Kuscevic, anotó con un remate de cabeza (65’) el 2-1 a favor de los locales.

El partido era una pendiente en subida y no bajamos los brazos. O’Higgins buscaba incansablemente la igualdad hasta que la consiguió en el minuto 80' de partido. Una buena jugada colectiva, culminó en un centro desde la derecha de Facundo Castro que cayó al corazón del área y en el segundo palo apareció solo Matías Meneses para anotar el empate 2-2.

Cuando parecía que el partido culminaba en empate, y cruzados y celestes repartían puntos, en el minuto 92 de juego Diego Valencia anotó colocando el balón abajo en el palo alejado de Batalla, el gol que le dio el triunfo a Universidad Católica por 3-2.

Ahora, el conjunto de Patricio Graff comenzará su preparación para la tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. Los celestes enfrentaremos a Santiago Wanderers el próximo lunes 10 de febrero, partido que se jugará en el Estadio El Teniente de Rancagua a las 18:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

UNIVERSIDAD CATÓLICA 3 – O’HIGGINS FC 2

Domingo 2 de febrero de 2020

Estadio San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Julio Bascuñán

Público: 8741 espectadores.

Goles: 14’ Edson Puch (UC), 51’ Roberto Gutiérrez (OHI), 65’ Benjamín Kuscevic (UC), 80’ Matías Meneses (OHI) y 90’+2’ Diego Valencia (UC).

Universidad Católica: Matías Dituro; Alfonso Parot, Valber Huerta, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco; Luciano Aued, Ignacio Saavedra, Edson Puch (88’ César Munder), Diego Buonamotte (76’ Diego Valencia), Gastón Lezcano y Fernando Zamperi.

O'Higgins: Augusto Batalla; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais , Roberto Cereceda; Alejando Márquez, Ramón Fernández (41’ Antonio Díaz), Matías Sepúlveda (53’ Tomás Alarcón); Facundo Castro, Roberto Gutiérrez (71’ Matías Meneses) y José Luis Muñoz.

Tarjetas amarillas: 3’ Alejandro Márquez (OHI), 78’ Diego Valencia (UC) y 90’+ 5’ Valber Huerta (UC).

Tarjetas rojas: 39’ Roberto Cereceda (OHI)

Revisa las palabras de Patricio Graff y los protagonistas del partido en una nueva nota de O'Higgins TV

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver