Noticias

¡Gracias por tu magia Giancarlo!

Publicado
Warning: Undefined array key -1 in /home/ohigginsfc/ohigginsfc.cl/lib/support.php on line 329
Jueves, 30 de de 2020

Esta semana el destacado ex goleador celeste anunció su retiro del fútbol.

Corría el año 2006 y arribaba desde el club Maracaibo de Venezuela el hombre que no tardaría en transformarse en figura vistiendo la celeste. Un joven Giancarlo Maldonado con 23 años aterrizaba en tierras chilenas para unirse al ‘Capo’ y demostrar todo su talento que lo llevó a firmar por primera vez en un club chileno.

Cerca del mediodía del 1 de julio de 2006, acompañado de sus representantes llegó hasta las instalaciones del club rancagüino para firmar el contrato por un año como jugador celeste. Desde ahí, el atacante venezolano jugó 42 partidos y anotó 24 inolvidables goles.

Una de las anotaciones más recordadas fue el gol que marcó en la semifinal del torneo del año 2006 a Coquimbo Unido en el antiguo Estadio El Teniente. ‘Gian’ hizo estallar a todo el público celeste con un hermoso revés de globito, dejando inmóvil al portero de Coquimbo Unido y solo escuchó el grito de gol de toda la hinchada local. ¡Recuerdos imborrables!

Este miércoles, 'Gian' anunció su retiro del fútbol a través de sus redes sociales, obligando recordar los gloriosos momentos que vivió vistiendo la celeste en las distintas canchas del país.

Maldonado ha vestido la camiseta de 15 clubes. Su larga trayectoria como futbolista profesional destaca pasos por los equipos de River Plate (Uruguay), Nacional Táchira, Mineros de Guayana, Maracaibo, O’Higgins FC, Atlante, Xerez (España), Chivas USA, Atlas, Estudiantes de Mérida, Chiapas, Real España (Honduras), Atlético Venezuela, Alebrijes de Oaxaca, San José (Bolivia) y Deportivo Táchira.

Todos los celestes te recordamos con un gran afecto y te deseamos mucho éxito en esta nueva etapa de tu vida. ¡Gracias por tu magia Giancarlo!

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver