Noticias

ANFP suspende la Fecha 13 de la segunda rueda

Publicado Martes, 29 de octubre de 2019

El ente rector considera que no se cuenta con las garantías de seguridad suficientes para la realización de la fecha.

Debido a la situación por la que atraviesa el país la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) adoptó la decisión de suspender el fútbol chileno tomando en cuenta que no están las condiciones de seguridad necesarias para realizar un evento masivo como lo es un partido de fútbol.

Este fin de semana correspondía jugarse la Fecha 13 de la segunda rueda, programada entre los días 31 de octubre y 4 de noviembre, acumulando un total de tres fechas del torneo suspendidas.

Así lo informó en un comunicado oficial la ANFP, indicando además el "compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana".

Durante este lunes el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Robles, en un punto de prensa dió luces de lo que sería finalmente la decisión -que fue tomanda durante horas de la tarde- de suspender el fútbol chileno. "Hoy no están las condiciones. No pretendemos que el fútbol vuelva a cualquier costo".

La jornada 13 de la segunda rueda iniciaba con el partido entre Universidad de Chile y O'Higgins FC en el Estadio Nacional, encuentro programado para el próximo jueves 31 de octubre a las 20:00 horas.

 

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver