Noticias

Juan Fuentes: 10 años de entrega y pasión por la celeste

Publicado Miércoles, 24 de Junio de 2019

El jugador formado en la cantera celeste cruzó la cordillera para integrarse al plantel de Estudiantes de la Plata.

El calendario marcaba el año 2009 cuando un joven Juan Eduardo Fuentes Jiménez, con apenas 13 años de edad, llegaba a las pruebas masivas del club en el Complejo Patricio Mekis de Rancagua. Desde las canchas de fútbol amateur en la comuna de Olivar y rodeado por una familia fanática de la celeste, Juan Fuentes comenzó a forjar su camino para ser parte de la historia de este club y claro que lo logró. Su primera categoría fue la serie Sub 14 dirigida en ese entonces por el profesor Manuel Cáceres.

De allí en adelante, el Fútbol Joven de O'Higgins fue puliendo a este diamante en bruto. Estirpe, garra, sacrificio, compromiso y profesionalismo hicieron que Juan Fuentes destacara entre sus pares muchas veces con la jineta de capitán. En sus años de formación lograría junto a la Sub 18 el título de Copa Chile Fútbol Joven en el año 2011. Dos años después vendría su ansiado debut en el profesionalismo.

Bajo el mando de Eduardo Berizzo, el 28 de julio de 2013, Juan ingresó a los 84' minutos por el capitán Braulio Leal frente a Deportes Iquique en un triunfo celeste por la cuenta mínima como visitante. Su sueño de pequeño se hizo realidad.

Ese año 2013, el promisorio canterano fue uno de los integrantes del plantel que obtuvo el campeonato ante Universidad Católica en el Estadio Nacional, y posteriormente se coronaría Supercampeón en el año 2014 tras vencer a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

Han sido 10 años de entrega y pasión vistiendo la celeste. Temporadas que enorgullecen a esta institución y a toda su hinchada. Hoy el fútbol le abre una nueva oportunidad a Juan para que siga en crecimiento. Una liga de grandes exigencias abre sus puertas al muchacho que ha defendido esta camiseta con orgullo. 

UN NUEVO DESAFÍO

O'Higgins FC anuncia que ha alcanzado un acuerdo para la transferencia de Juan Fuentes a Estudiantes de La Plata de Argentina, club que ha adquirido el 50% del pase del jugador. El defensa cruzó la cordillera para firmar un contrato que lo ligará al cuadro trasandino dirigido por Gabriel Milito, al cual se integró este miércoles.

Nuestra institución desea manifestar el orgullo que provoca este avance en su carrera y deseamos éxito en su próximo desafío profesional.

¡Todo el éxito Juan en este nuevo desafío profesional!

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver