Noticias

Programa 'Aprendemos Jugando' es inaugurado en dos escuelas de Olivar

Publicado Jueves, 16 de Abril de 2019

Esta semana el programa educativo deportivo fue inaugurado en escuelas de Olivar Bajo y Gultro.

En la Escuela Nuestra Señora de La Merced y el Colegio Gultro, ambos de la comuna de Olivar, se inauguró una nueva versión programa 'Aprendemos Jugando', actividad destinada a los niños y niñas de la comunidad educativa y que tiene por objetivo promover hábitos saludables y valores propios del deporte.

Las inauguraciones del los programas contaron con la presencia de Pablo Hoffmann, gerente general de O'Higgins FC, Francisco Dragicevic, jefe comercial del club, Sergio Mallea director la Escuela Nuestra Serñoa de La Merced, Patricia Pino directora del Colegio Gultro y Enrique Espinoza Jefe DAEM de la comuna de Olivar. En la ocasión los alumnos de los establecimientos compartieron junto a los delanteros Maximiliano Salas y David Salazar, además del defensa Juan Fuentes, quienes se tomaron fotografías con cada uno de los asistentes a los lanzamientos del programa y firmaron decenas de autógrafos.

Pablo Hoffmann, al finalizar la actividad comentó que "para nosotros es una oportunidad de entregar los valores del deporte a niños y niñas de nuestra región que asisten a escuelas municipales", agregando que "estamos muy agradecidos de las autoridades tanto educaciones y municipales que permitieron desarrollar el programa", finalizó.

El programa ‘Aprendemos Jugando’ se inicia con clases deportivas impartidas por profesionales del club que transmiten a los alumnos diversos valores de la institución como trabajo en equipo, compromiso, lealtad y disciplina. En una segunda etapa, contempla clases y recorridos por el Centro Deportivo Monasterio Celeste -lugar en el que los alumnos comparten con los jugadores del plantel profesional- y finalmente, el programa culmina en el Estadio El Teniente de Rancagua presenciando un partido de local del club y alentando todos juntos a la celeste.

Los profesores implicados en el programa 'Aprendemos Jugando' monitorean el rendimiento académico de los alumnos que son parte del programa para corregir y reforzar su conducta a través de la permanencia en el programa. Modalidad que ha dejado muy buenos resultados en la versión anterior realizada en el Colegio Gultro en el año 2018, así como en las decenas de comunas en las que se ha impartido el programa.

"El fútbol es un área que les gusta mucho a los niños y por eso todos los años sumamos cada vez más niños, además ellos se identifican con el club deportivo de su región y eso hace que esten motivados", puntualizó Patricia Pino, directora del Colegio Gultro.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver