Noticias

Situación de valor de entradas

Publicado Jueves, 17 de Abril de 2018

Tras las gestiones realizadas por la institución respecto del valor de las entradas para el próximo partido frente a Unión La Calera, informamos lo siguiente:

 

Este miércoles, nuestra institución realizó presentaciones tanto a ANFP como también al Programa Estadio Seguro del Ministerio del Interior en relación al valor de las entradas fijado para nuestros hinchas en el partido de este sábado frente a Unión La Calera en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. En esta presentación, O'Higgins FC manifestó su rechazo a esta banda de precios, ya que contraviene las indicaciones establecidas en las Bases de la competencia y de la normativa contemplada en la Ley de Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional.

Este jueves, el club ha recibido la respuesta a esta presentación de parte del Coordinador Nacional del Programa Estadio Seguro, Andrés Otero, que en lo principal señala lo siguiente:

  • "Le pedimos los argumentos a Unión La Calera. En resumen, señalan que no existe ubicación equivalente a la galería Arauco, debido a que dicho estadio cuenta con una sola galería detrás de los arcos; y que las tribunas equivalentes son Pinto y Bulnes, y que en Bulnes hinchas de ambos equipos pueden comprar entradas. Esa es la información entregada por Unión La Calera, y cumplo con transmitírsela. Esta información será debidamente analizada en su mérito, en atención a determinar un potencial incumplimiento a lo establecido en el artículo 54 del Decreto Supremo 1046-2016".

  • "Adicionalmente, a través de la Gobernación Provincial de Quillota, se sugirió al club Unión La Calera que revisara esta medida y analizara poner el mismo precio tanto en Pinto como en Arauco, explicando todos los motivos expuestos y que hemos conversado. Sin embargo, Unión La Calera determinó mantener su decisión".

No obstante lo anterior, el Programa Estadio Seguro ha comprometido en esta misiva realizar el análisis que esta situación ha acarreado, con la finalidad de determinar fundadamente si se configura el incumplimiento al artículo 54° del Reglamento de la Ley N° 19.327, y eventualmente se pueda iniciar un procedimiento sancionatorio por incumplimiento del club organizador en esta materia. 

Respecto de esta comunicación, O'Higgins FC agradece las gestiones emprendidas por el Programa Estadio Seguro, sin embargo, lamenta que éstas no hayan tenido como consecuencia el objetivo que se pretendía, es decir, destinar una ubicación similar a la de los hinchas locales para nuestros seguidores o, en última instancia, igualar el valor de las entradas para nuestros hinchas, al de menor valor de los seguidores locales.

Comprendemos las incomodidades que esta situación provocará en los cientos de fanáticos celestes que acompañarán al equipo en Quillota, sin embargo, y a la luz de los hechos, el club mantiene su posición, respecto de que Unión La Calera ha transgredido lo oficiado en el Reglamento de la Ley N° 19.327, como en las Bases del Torneo de la ANFP. Por este motivo, nuestra institución interpondrá ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP las acciones legales y reglamentarias que esta irregularidad ha provocado y seguiremos de cerca el resultado del análisis que iniciará el Programa Estadio Seguro.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver