Noticias

Autocrítica de Sánchez: “Debemos ser un equipo de acción y no de reacción…”

Publicado Lunes, 02 de Febrero de 2015

El técnico de O’Higgins se mostró contento por el triunfo y preocupado por los primeros tiempos del equipo.

 O’Higgins tenía la misión de ratificar lo hecho en la fecha pasada ante Unión Española y lo hizo casi calcado. Con un segundo tiempo brillante, el cuadro celeste venció a Barnechea por 3-1 ante seis mil personas en el estadio El Teniente.

Para el director técnico del cuadro rancagüino, Pablo Sánchez, O’Higgins fue “contundente en los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Tengo más que claro que el primer tiempo no fue bueno y no me gustó lo que se realizó. Me parece que el patrón de juego que queríamos nos salió nuevamente en las últimas partes de los encuentros disputados. Ante Barnechea nos faltaba algo más de actitud y lo conseguimos con un triunfo importante para la confianza en el trabajo que se hace”.

Más allá de lo hecho en la primera fracción, ‘Vitamina’ declaró que “estoy muy feliz por el marcador. El escalar en la tabla e ilusionarnos es muy satisfactorio. Si uno piensa que hace cuatro partidos estábamos en el fondo y ya estamos acomodándonos en la mitad del torneo es que uno está remando hacia el mismo lado. Espero seguir funcionando de la misma manera y que todo lo que hacemos para mejorar, lo vamos a hacer con un ánimo distendido”.

En menos de quince minutos, O’Higgins sentenció el resultado a su favor, lo cual, al contrario de lo que se puede pensar, no dejó conforme a Sánchez. “Hay que ser un equipo de acción y no de reacción. No debemos esperar a que nos lastimen y es por eso es que tenemos que ser un equipo de acción y todavía no lo logramos. En algún momento no nos alcanzará con la reacción por lo que debemos tratar que las malas rachas en la cancha sean las más pequeñas posibles”, dijo.

El cuadro celeste escaló al séptimo lugar del Torneo de Clausura con 14 puntos, situación que Sánchez cree que “necesitamos más para ser ambiciosos en el torneo. Si logramos más volumen de juego, más protagonismos y, si logramos ser un equipo de acción, podemos tener aspiraciones. Uno va encontrando el equipo en el camino, lo cual me deja tranquilo”.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver