Noticias

Alta tensión y celebración celeste en Calama

Publicado Domingo, 27 de Mayo de 2021

Los celestes de Dalcio Giovagnoli triunfaron 7-6 en los lanzamientos penales y avanzan a los octavos de final del torneo.

En un partido de mucha tensión, O'Higgins superó a Cobreloa y avanzó a octavos de final de la Copa Chile Easy 2021 tras vencer en penales al conjunto naranja en el Estadio Zorros del Desierto.

A 2.440 metros sobre el nivel del mar, los celestes lograron dejar en el camino a Cobreloa en un partido trabado y tenso de principio a fin. Las acciones comenzaron con posesión de balón en favor de los locales, quienes salieron en busca de igualar el gol de ventaja que tenían los rancagüinos en el partido de ida.

Con el correr de los minutos, O'Higgins se acomodó al terreno de juego, a la alta temperatura y a la siempre compleja altura, logrando contragolpear rápidamente al conjunto loíno. Bajo este mismo expediente y con una gran jugada colectiva de ataque, Facundo Castro metió una milimétrica habilitación para Antonio Díaz desplegado en ataque, el lateral centra de primera y el debutante en la titularidad y canterano, Matías Belmar conecta de gran manera para mandar el balón al fondo de la red. A los 10 minutos de juego, O'Higgins aumentaba el marcador global a su favor por 2 goles a 0. La fórmula funcionaba a la perfección.

Sin embargo, en el segundo tiempo los locales salieron a la cancha en busca frenética de reducir la diferencia en el marcador y obtendrían recompensa a los 58 minutos de partido con gol del recién ingresado Leonardo Olivera. Los celestes seguían con disciplina defensiva y aguantando un difícil segundo tiempo.

La llave se igualaría y el partido tendría un final de infarto luego del segundo gol loíno propiciado por Luciano Parra a los 83 minutos de juego, luego de que los naranjas aprovecharan que O'Higgins se econtraba con 10 hombres tras la salida del defensa Diego González por lesión tras recibir un duro golpe en el área.

Luego de 5 minutos de adición y con Matías Meneses que casi sella el triunfo en el tiempo regular, con la llave igualada se fueron a lanzamientos penales en el arco sur del Estadio Zorros del Desierto, donde O'Higgins se impuso por 7 goles a 6 con goles de Batalla, Castro, Acevedo, Sepúlveda, Torrealba, Seymour y Cahais, mención especial para el portero Augusto Batalla que tapó tres penales, uno de ellos debió ser repetido por un supuesto adelantamiento. 

De esta manera O'Higgins de Rancagua logra superar la llave y clasificar a octavos de final de Copa Chile Easy 2021, donde enfrentará a Ñublense, primero en Chillán y luego cerrará la llave de local en El Teniente.

 

FICHA TÉCNICA

Copa Chile Easy 2021 – Segunda Fase - Vuelta

COBRELOA 2(2) – O’HIGGINS FC 1(2)

Penales: COB 6-7 OHI

Domingo 27 de junio de 2021

Estadio Zorros del Desierto

Árbitro: Nicolás Gamboa.

Goles: 10’ Matías Belmar (OHI), 58’ Leonardo Olivera (COB) y 83’ Luciano Parra (COB).

Cobreloa: Hugo Araya; Axl Ríos, Manuel Bravo (55’ Leonardo Olviera), Brayan Cortés, Sebatián Ramírez; Ronald González (68’ Brayan Ogaz), Milobán Becerra (55’ Nicolás Palma), Fernando Barrientos, Jaime Soto; Fabián Quilaqueo (45’ Pablo Brito) y Gabriel Tellas (82’ Luciano Parra).

O’Higgins: Augusto Batalla; Antonio Díaz, Matías Cahais, Diego González (84’ Albert Acevedo), Brian Torrealba; Iván Rozas (75’ Matías Sepúlveda), Felipe Seymour, Alejandro Márquez (64’ Moisés González), Ramón Fernández; Matías Belmar (64’ Matías Meneses) y Facundo Castro.

Tarjetas amarillas: 68’ Brayan Cortés (COB), 75’ Ramón Fernández (OHI) y 90’+4’ Brayan Ogaz (COB).

Tarjetas rojas: No hubo.

Penales

O’Higgins (7): Augusto Batalla, Facundo Castro, Albert Acevedo, Matías Sepúlveda, Brian Torrealba, Felipe Seymour y Matías Cahais.

Cobeloa (6): Fernando Barrientos, Jaime Soto, Brayan Cortés, Sebastián Ramírez, Axl Rios, Leonardo Olivera.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver