Noticias

O’Higgins cae con la frente en alto ante Deportes Antofagasta

Publicado Miércoles, 10 de Enero de 2021

Los celestes de Dalcio Giovagnoli cayeron en los minutos finales del partido que dio el puntapié a la fecha 33 del Campeonato Plan Vital 2020.

En el inicio de la Fecha 33 del Campeonato Plan Vital 2020, O’Higgins FC cayó por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta en el norte del país. Los celestes de Dalcio Giovagnoli –a pesar de tener dos jugadores expulsados- lucharon hasta el final por rescatar puntos en el penúltimo desafío del torneo.

El trámite del partido comenzó con un O’Higgins volcado en ataque, sin ir más lejos, apenas iniciado el encuentro los celestes se encontraron con la primera opción de abrir el marcador luego que Ramón Fernández recibiera un balón en el área y rematara con pierna derecha pero el balón se fue rozando el palo izquierdo del arco antofagastino (2’).

Diez minutos más tarde, Ramón Fernández y Facundo Castro crearon una gran jugada de pelota detenida que casi finalizó dentro de la portería de Ignacio González. El tiro del delantero uruguayo se fue por muy poco ancho por el palo izquierdo dejando sin reacción al meta del conjunto ‘puma’

La nota amarga para los celestes que hizo que se pusiera cuesta arriba fue cuando el juez Ángelo Hermosilla expulsara a Francisco Arancibia y a Santiago Romero cerca de la media hora de juego. Un complejo escenario que los celestes supieron sobrellevar durante gran parte del partido.

Deportes Antofagasta intentó aprovechar la ventaja numérica en el terreno de juego y logró acercarse con más peligro a la portería celeste, sin embargo los remates de los ‘pumas’ fueron contenidos por Augusto Batalla quien con rápidas reacciones le impidió a los locales abrazarse.

Cabe destacar que a los 23 minutos de juego el ábitro cobró una falta penal sobre Marcelo Larrondo pero tras la revisión del VAR, Hermosilla anuló la sanción favorable para los celestes.

El segundo tiempo se mantuvo la tónica que se generó luego de las dos expulsiones del conjunto celeste, Deportes Antofagasta dominó las acciones gran parte del partido pero al frente se encontró con un aguerrido O’Higgins de Rancagua que luchó incansablemente para sumar en la segunda región.

Las acciones más destacadas para el cuadro rancagüino en la segunda etapa fue un fuerte remate de Ramón Fernández que se fue por poco elevado (65’) y un furioso cabezazo de Matías Cahais a la entrada del área chica que terminó rozando el palo izquierdo del arco de Ignacio González.

Ya cuando el partido finalizaba (92’) Carlos Muñoz anotó el único gol del partido con un cabezazo a la altura del punto penal del área visitante que le permitió quedarse con los tres puntos al conjunto de ‘la perla del norte’.

Con este resultado O’Higgins se mantiene con 44 puntos momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. Ahora los celestes comenzarán a preparar el último encuentro del Campeonato Plan Vital que será ante Colo Colo en el Estadio El Teniente de Rancagua (sin programación).

FICHA TÉCNICA

DEPORTES ANTOFAGASTA 1 – O’HIGGINS FC 0

Miércoles 10 de febrero del 2021

Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán

Árbitro: Ángelo Hermosilla.

Goles: 90’+2’ Carlos Muñoz (CDA).

Deportes Antofagasta: Ignacio González, Lukas Soza (67’ Byron Nieto), Adrián Cuadra (62’ Felipe Flores), Simón González, Gustavo Mencia, Marco Collao (84’ Gary Tello), Jason Flores, Ariel Uribe (45’ Andrés Souper), Salvador Cordero, Eduard Bello, Carlos Muñoz.

O’Higgins FC: Augusto Batalla; Roberto Cereceda, Matías Cahais, Diego González Torres, Paulo Magalhaes; Ramón Fernández (89’ Moisés González), Santiago Romero, Albert Acevedo (78’ Matías Fracchia), Francisco Arancibia, Marcelo Larrondo (58’ Tomás Alarcón) y Facundo Castro (78’ Gustavo Gotti).

Tarjetas Amarillas: 18’ Marcelo Larrondo (OHI), 24’ y 34’ Santiago Romero (OHI), 78’ Facundo Castro (OHI) y 88’ Augusto Batalla (OHI).

Tarjetas Rojas: 34’ Santiago Romero (OHI).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver