Noticias

O’Higgins y Audax Italiano reparten puntos en Rancagua

Publicado Sábado, 06 de Enero de 2021

Por la Fecha 32 del torneo local, O'Higgins igualó sin goles ante Audax Italiano en Rancagua.

O’Higgins y Audax Italiano igualaron sin goles por la Fecha 32 del Campeonato Plan Vital. El encuentro que comenzó a las 10:30 horas en Rancagua tuvo buenas llegadas a los arcos contrarios pero las defensas y los arqueros estuvieron atentos para evitar las conquistas rivales.

Los primeros minutos de juego fueron de mucho estudio. Los celestes de Dalcio Giovagnoli buscaron incansablemente encontrar los espacios pero el ordenamiento de Audax Italiano en todas sus líneas provocó que O’Higgins no lograra ponerse en ventaja, en un partido de trámite muy parejo y en donde -por muchos pasajes- ambos equipos anularon a sus rivales.

Las oportunidades más claras para abrir el marcador en el primer tiempo fueron para el conjunto local. Primero Facundo Castro conectó con pierna derecha un balón detenido servido por Ramón Fernández pero el remate del uruguayo fue contenido y enviado al tiro de esquina por el arquero Joaquín Muñoz (5’). Luego a los 26 minutos de juego los celestes construyeron una gran jugada gracias a un rápido contragolpe comandado por Tomás Alarcón pero la anotación de Castro fue anulada por posición fuera de juego.

Por otra parte, la visita buscó generar peligro con ajustados remates de Rodrigo Holgado y Nicolás Orellana, sin embargo, ambos disparos se fueron desviados fuera de la portería protegida por Augusto Batalla. La primera parte finalizó con el marcador en blanco y con un parejo nivel de juego por parte de ambas escuadras.

En la segunda parte, el conjunto dirigido por Pablo Sánchez creció futbolísticamente y se acercó con más peligro al arco celeste. La primera acción de peligro para la visita en el segundo tiempo fue a los 62 minutos, Nicolás Orellana aprovechó su velocidad y con un potente remate intentó convertir, sin embargo, Augusto Batalla estuvo muy atento para 'achicar' y contener el tiro visitante.

Cinco minutos más tarde, (67’) O’Higgins estuvo muy cerca de marcar el 1-0 del encuentro, Albert Acevedo realizó una gran jugada personal que terminó con un fuerte remate muy cerca del punto penal pero, su disparo se fue por poco ancho.

En el epílogo del partido, Audax Italiano tuvo la oportunidad de abrir el marcador gracias a un lanzamiento penal, sin embargo, Augusto Batalla -con una gran tapada- le impidió celebrar a Rodrigo Holgado quien remató al centro de la portería. Luego del penal, Francisco Gilabert decretó la igualdad entre celestes e itálicos en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Con este resultado, O’Higgins alcanza los 44 puntos y se mantiene en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. El próximo partido del ‘Capo de Provincia’ serán ante Deportes Antofagasta en el norte del país, encuentro programado para las 10:30 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

FICHA DEL PARTIDO

O’HIGGINS FC 0 – AUDAX ITALIANO 0

Sábado 6 de febrero del 2021

Estadio El Teniente

Árbitro: Francisco Gilabert.

Goles: No hubo.

O’Higgins FC: Augusto Batalla; Roberto Cereceda, Matías Cahais, Diego González T, Brian Torrealba; Albert Acevedo (82’ Roberto Gutiérrez), Tomás Alarcón, Ramón Fernández; Francisco Arancibia (89’ Matías Sepúlveda) , Marcelo Larrondo (89’ Gustavo Gotti) y Facundo Castro.

Audax Italiano: Joaquín Muñoz; Nicolás Crovetto (74’ Diego Torres), Fabián Torres, Manuel Fernández, Nicolás Fernández; Cristóbal Marín (60’ Luis Cabrera), Nicolás Orellana (65’ Álvaro Delgado), Osvaldo Bosso, Iván Ledezma, Joaquín Montecinos y Rodrigo Holgado.

Tarjetas Amarillas: 77’ Joaquín Montecinos (AUDAX).

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver