Noticias

Escuelas Filiales se motivan con Copa 'Nolo' Cáceres

Publicado Miércoles, 07 de Septiembre de 2020

El club implementó un inédito torneo a distancia para motivar a sus escuelas filiales.

Una inédita forma de mantener la técnica con el balón y fomentar la actividad física a distancia implementó O'Higgins FC con sus Escuelas Filiales y futuros talentos. Se trata de la Copa Manuel 'Nolo' Cáceres, un torneo de dominio de balón enfocado en las categorías Sub 8, Sub 9 y Sub 10 de las 14 entidades filiales del club a lo largo del país.

Cada semana, los alumnos de las escuelas filiales participantes deberán dominar el balón en sus hogares y enviar el video al director de escuela, O'Higgins reunirá este material y contabilizará los dominios de balón efectuados por cada jugador y junto a la cantidad de niños o niñas que participen de cada escuela, fecha a fecha se elaborará una tabla de posiciones con el ínidice de dominio, esto es cantidad de dominios/cantidad de videos.

La denominada Copa 'Nolo' Cáceres -en honor a la reciente y lamentable partida de nuestro profe, veedor, ex director técnico, Manuel Cáceres- vendrá a dar vida a la actividad deportiva y futbolística en tiempos de pandemia, buscando activar y motivar a los alumnos que son parte de nuestras Escuelas Filiales.

Fernando Vergara, Jefe Técnico del Fútbol Joven de O'Higgins FC explicó que "el torneo se extenderá durante todo el mes de octubre y consta de una fase regular de tres fechas. Posteriormente tendrá una fase de copa de oro, copa de plata y copa de bronce. Con este torneo queremos estimular también la competencia, creemos que es importante mantener un estímulo de compoetencia, sobretodo en tiempos de pandemia".

Los resultados se publicarán semana a semana en nuestro sitio web oficial y en nuestras redes sociales. Al término de la fase final habrá una premiación para quienes consigan ser los mejores dominando el balón ¡Mucha suerte muchachos!

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver