Noticias

Jugadores sorprenden a niños y niñas en teleclases

Publicado Lunes, 25 de Abril de 2020

Nuestros jugadores del plantel profesional ingresaron de sorpresa a diferentes teleclases de educación física.

En una novedosa iniciativa, O'Higgins FC demostró que es posible acortar las distancias, realizar actividad física en casa y estar en contacto con tus ídolos, ya que un grupo de jugadores del plantel profesional ingresó de sorpresa a una serie de teleclases de educación física que se realizaron en distintos colegios de la región.

El principal objetivo de la iniciativa llamada 'Deporte es Salud' fue afianzar el vínculo con los establecimientos educacionales que son parte del programa educativo-deportivo 'Aprendemos Jugando'.

En este contexto, los jugadores Albert Acevedo, Ramón Fernández, Roberto Cereceda, Matías Cahais y Alejandro Márquez entraron sorpresivamente al final de las clases de educación física que realizaban de manera remota los profesores de diferentes escuelas y colegios pertenecientes a las comunas de Rancagua, Chépica, Coltauco, Pichidegua y San Francisco de Mostazal.

La instancia reunió a cerca de 100 alumnos y alumnas entre 5º y 8º básico permitió que los pequeños se distrajeran de la cuarentena voluntaria y compartieran interesantes anécdotas con sus ídolos, aportando un ambiente de distención en el contexto de la pandemia mundial debido al COVID-19.

Los colegios que fueron parte de la iniciativa celeste fueron: la Escuela Subteniente Luis Cruz Martínez de la comuna de Coltauco, el colegio Ena Bellemans Montti de Rancagua, el colegio Libertador O'Higgins de Chépica, la Escuela Reino de Dinamarca de Pichidegua y la Escuela Hijos del Sol perteneciente a la comuna de San Francisco de Mostazal.

Ana Orchard, profesora de Educación Física del Colegio Libertador O'Higgins de Chépica señaló que "nosotros queremos agradecer la iniciativa de poder interactuar con nuestros estudiantes. Los niños hoy en día necesitan más que nada el apoyo emocional, el darse cuenta que hay gente que aún piensa en ellos, que están preocupados constantemente y poder entregar lo que nosotros sabemos hacer que es la educación física para así poder ayudar a los niños que están en un período de encierro en sus casas", finalizó.

Revisa a continuación un video que resume la actividad.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver