Noticias

Debut con derrota en El Teniente

Publicado
Warning: Undefined array key -1 in /home/ohigginsfc/ohigginsfc.cl/lib/support.php on line 329
Viernes, 24 de de 2020

Unión La Calera venció por 2-1 a los celestes en el arranque del torneo.

En un complejo partido para los celestes, el visitante Unión La Calera venció por 2 goles a 1 a O'HIggins FC en el inicio del Campeonato AFP Planvital 2020.

Los primeros 45 minutos de partido comenzaron con una alta intensidad, los hombres de Patricio Graff buscaron rápidamente abrir el marcador en el arco sur del Estadio El Teniente con balones que provenían desde ambas puntas de la cancha, sin embargo los centros de Facundo Castro y José Luis Muñoz no lograron ser conectados en el corazón del área.

La apertura del marcador fue a los 18 minutos de partido. Cuando Nicolás Stefanelli venció a Augusto Batalla desde los doce pasos. Tras el gol, los celestes buscaron incansablemente la igualdad sin lograr conseguirlo.

En el reinicio del partido ingresó Matías Sepúlveda por Diego González Saavedra. El VAR tuvo su primera intervención dentro del partido, a los 50 minutos de juego el juez Ángelo Hermosilla revisó una jugada y decretó lanzamiento penal por una mano del defensa visitante Christian Vilches en el área. Ramón Fernández fue el encargado de igualar las cifras en El Teniente con una perfecta ejecución de lanzamiento penal a los 52’.

Cuando los celestes buscaban dar vuelta el partido con posesión de balón y presión constante sobre el campo rival, a los 59’ minutos tras un tiro de esquina, Christian Vilches anotaría el segundo gol para el cuadro cementero, aprovechando un desentendimiento en el área celeste.

Patricio Graff buscaría revertir el marcador con el ingreso del delantero Francisco Arancibia por José Luis Muñoz (69’), la igualdad del marcador estuvo muy cerca luego de la sustitución, a los 70 minutos Arancibia conectaría con la cabeza un centro de Facundo Castro que pasó muy cerca del poste izquierdo del meta calerano.

Ahora, el conjunto celeste comienza a preparar el partido por la segunda fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020 frente a Universidad Católica, encuentro que se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo el próximo domingo 2 de febrero desde las 18:00 horas.

 

FICHA DEL PARTIDO

O'HIGGINS 1 – UNIÓN LA CALERA 2

Viernes 24 de enero de 2020

Estadio El Teniente.

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Público: 3.448 espectadores.

Goles: 18’ Nicolás Stefanelli (ULC – penal), 52’ Ramón Fernández (OHI – penal) y 59’ Christian Vilches (ULC)

O'Higgins: Augusto Batalla; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais , Antonio Díaz; Diego González (45’ Matías Sepúlveda), Ramón Fernández, Gerardo Navarrete; Facundo Castro, Roberto Gutiérrez (79’ Gustavo Gotti) y José Luis Muñoz (69’ Francisco Arancibia).

Unión La Calera: Alexis Arias, Santiago García, Fernando Cordero, Esteban Valencia (‘ Thomas Rodríguez), Yonathan Andía, Jeisson Vargas (70’ Gonzalo Castellani), Juan Leiva, Felipe Seymur, Nicolás Stefanelli, Sebastián Saez (90’+1’ Andrés Vilches) y Cristian Vilches.

Tarjetas amarillas: 61’ Nicolás Stefanelli (ULC), 90’+8’ Yonathan Andía (ULC), 90’+10’ Thomas Rodríguez, 15’ Gerardo Navarrete (OHI), 27’ Roberto Gutiérrez (OHI), 47’ Albert Acevedo (OHI), 68’ Paulo Magalhaes (OHI) y 90’ Ramón Fernández (OHI)

Tarjetas rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver