Noticias

La Previa: Los números de O'Higgins frente a Deportes Iquique

Publicado Viernes, 16 de Julio de 2019

Hoy, celestes e iquiqueños se enfrentarán por la cuarta fecha de la segunda sueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.

¡Sábado de fútbol! Este fin de semana se juega la cuarta fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019 y los celestes recibirán a Deportes Iquique. Partido programado para hoy sábado 17 de agosto desde las 12:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Las estadísticas entre ambos equipos se comenzaron a escribir el lunes 31 de marzo de 1980, fecha del primer choque entre ambos clubes; y desde esa fecha se han enfrentado en 50 oportunidades, de las cuales O'Higgins FC ha ganado 23 partidos, Deportes Iquique 16 y se han registrado 11 empates.

En la ciudad histórica de Rancagua, se han jugado un total de 20 partidos, de los cuales 12 fueron victorias celestes, dos partidos resultaron igualados y seis los ganó la visita. El primer triunfo celeste en El Teniente se registró el domingo 4 de mayo de 1980. O'Higgins FC ganó por 2-0 con doblete de Miguel Ángel Neira.

En la Región de Tarapacá, los números favorecen estrechamente a O'Higgins FC. Se han jugado 29 partidos, de los cuales 11 han sido triunfos del 'Capo', ocho empates y 10 triunfos para los 'dragones celestes'. El último triunfo de O'Higgins FC en el norte del país fue el sábado 2 de marzo del 2019, los celestes vencieron por 3-1 a Deportes Iquique con goles de Maximiliano Salas, Paulo Magalhaes y Matías Sepúlveda.

El último partido entre ambos elencos en Rancagua, resultó con victoria local, O'Higgins FC superó a Deportes Iquique por 2-1, Albert Acevedo y Nicolás Oroz fueron los anotadores. Asistieron 3.485 espectadores y el partido fue arbitrado por Cristián Garay.

¡Vamos O'Higgins! ¡A mantener la supremacía en casa!

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver