Noticias

Derrota celeste en El Salvador

Publicado Sábado, 03 de Julio de 2019

Los celestes cayeron por dos goles a uno frente a Cobresal en El Salvador.

Con goles de Muñoz y Cañete, descuento de Marco Sebastián Pol, el once celeste cayó frente a Cobresal como visitante, en la segunda rueda del campeonato.

Desde el inicio los locales salieron con la intención de abrir la cuenta provocando el esfuerzo de Miguel Pinto para mantener el cero. Los celestes igualaron en el trámite, sin embargo a los 21 minutos, Cobresal encontró la apertura de la cuenta a través de un impecable remate de Carlos Muñoz en la entrada del área.

En adelante, el equipo intentó ir por la paridad y su ocasión más cercana estuvo en los pies de Facundo Castro con un tiro libre que fue devuelto por el meta López. Con la ventaja parcial del conjunto local, se fueron al descanso.

En el arranque del complemento, y con el ingreso de Renzo López, un centro medido de Brian Torrealba fue empalmado por Marco Sebastián Pol para conseguir la igualdad transitoria.

El equipo de Marco Antonio Figueroa era más y estuvo cerca para ponerse en ventaja, no obstante un contrataque de Cobresal obligó a Miguel Pinto a salir de su área y detener un remate de Gaete con sus manos. Esto le costó la expulsión para obligar el ingreso de Luis Ureta y la salida de Agustín Doffo.

Y no todo acabaría allí, en la ejecución de la sanción, el argentino Marcelo Cañete venció el arco celeste para anotar el desnivel. El partido se ponía dos a uno en favor del local en 70 minutos.

Con un hombre menos en el campo, el cuadro rancagüino fue en búsqueda de la paridad, pero no pudo conseguir el gol hasta el pitazo final de Nicolás Gamboa.

Ahora el equipo se concentrará en su próximo desafío ante Colo Colo en el Estadio El Teniente. Partido programado para el domingo a las 15 horas.

FICHA DEL PARTIDO
COBRESAL 2 - O'HIGGINS 1
Sábado 3 de agosto
Estadio El Cobre de El Salvador
Árbitro: Nicolás Gamboa
Público: 641 espectadores
Goles: 21'. Carlos Muñoz (1-0); 46', Marco Sebastián Pol (1-1); 70', Marcelo Cañete, de tiro libre (2-1)

Cobresal: Sebastián López; René Bugueño, John Santander, Eric Godoy y Rodolfo González; Rodrigo Ureña, Pablo Cárdenas (46', Eduardo Farías) e Israel Poblete; Felipe Reynero (63', Marcelo Cañete), Carlos Muñoz (61', César Villagra) y Juan Carlos Gaete. DT: Gustavo Huerta.

O'Higgins: Miguel Pinto; Brian Torrealba, Alejandro Contreras, Matías Cahais y Raúl Osorio: Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda (46', Renzo López), Ramón Fernández y Agustín Doffo (69', Luis Ureta); Marco Sebastián Pol (77', Yerko González) y Facundo Castro. DT: Marco Antonio Figueroa. BANCA: Lucas Fierro, Moisés González, Antonio Díaz y Diego González.

Tarjetas amarillas: Gaete (CS); Sepúlveda (OH).
Tarjetas rojas: 67', Pinto (OH) y Marco Antonio Figueroa (OH).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver