Noticias

Doloroso revés

Publicado Domingo, 28 de julio de 2019

Una dura caída ante Deportes Antofagasta sufrió el equipo este domingo en el Estadio El Teniente en el reinicio del torneo oficial.

Una derrota por seis goles a tres y cimentada en los primeros 45 minutos, le propinó el conjunto norteño al cuadro celeste este mediodía en Rancagua.

Intenso inicio de partido en el mundialista. Mejor aspectado el cuadro local incluso con dos aproximaciones al arco defendido por Garcés, sin embargo, a los diez minutos el visitante sorprendería con la apertura de la cuenta. Control de Figueroa, habilitación para Jason Flores quien definió a un costado ante la salida de Luis Ureta.

Las cosas se pondrían más oscuras cuando cuatro minutos más tarde, un centro desde la derecha encontró a Tobías Figueroa en el centro del área para impactar con golpe de cabeza y dejar sin opción al meta rancagüino. Era el dos a cero.

En ese escenario, otro golpe sufre el equipo con la expulsión de Paulo Magalhaes cerca de la media hora por doble amonestación. Tras ello, Marco Antonio Figueroa decide el estreno de Facundo Castro en reemplazo de José Luis Muñoz.

A los 33', una nueva carga de Deportes Antofagasta permitió a Jason Flores empalmar otro centro y vencer por tercera vez el pórtico celeste. A los 39', Tobías Figueroa anota el cuarto con otro cabezazo y sobre los descuentos, el propio Figueroa habilita a Blanco para el elocuente cinco a cero con el cual finaliza la primera etapa.

Tras el descanso, el equipo salió al campo con la intención de reducir la diferencia en el marcador. Matías Cahais anotó de cabeza el primer descuento en el minuto del complemento (46') y cinco minutos más tarde, Agustín Doffo convirtió tras excelente gestión personal (51').

A los 75', los celestes llegarían a un nuevo descuento, cuando Facundo Castro conectó destapado para acercar nuevamente las cifras.

Sin embargo, el marcador volvió alejarse faltando diez minutos para el final a través de un potente disparo de Nicolás Peñailillo que hizo estéril la contención del meta rancagüino. Así llegó el final del encuentro sellando la derrota celeste en casa.

Tras este resultado, el equipo se prepara para su próximo desafío ante Cobresal en El Salvador. Pleito programado para el sábado 3 de agosto a las 15:00 horas en la Región de Atacama.

FICHA DEL PARTIDO
O'HIGGINS 3 - ANTOFAGASTA 6
Domingo 28 de julio
Estadio El Teniente
Árbitro: Julio Bascuñán
Público: 3.617 espectadores
Goles: 10', Jason Flores (0-1), 14', Tobías Figueroa, de cabeza (0-2); 33', Jason Flores (0-3); 39', Tobías Figueroa (0-4); 45', Ricardo Blanco (0-5); 46', Matías Cahais, de cabeza (1-5); 51', Agustín Doffo (2-5); 75', Facundo Castro (3-5); 79', Nicolás Peñailillo (3-6).

O'Higgins: Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Alejandro Contreras, Tomás Alarcón y Antonio Díaz; Diego González, Matías Sepúlveda (74', Marco Sebastián Pol) y Ramón Fernández; José Luis Muñoz (32', Facundo Castro), Renzo López (40', Matías Cahais) y Agustín Doffo. DT: Marco Antonio Figueroa. BANCA: Miguel Pinto (AS); Yerko González, Brian Torrealba y Moisés González.

Dep. Antofagasta: Paulo Garcés; Bayron Nieto, Branco Ampuero, Tomás Asta-Buruaga y Nicolás Peñailillo; José Bandez (74', Sebastián Ballesteros), Marco Collao (55', Franz Schultz), Ricardo Blanco (79', Michael Lepe) y Nery Leyes; Jason Flores y Tobías Figueroa. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Tarjetas amarillas: Contreras, Doffo, Díaz y Alarcón (OH); Ampuero (CDA).
Tarjetas rojas: 27', Magalhaes, por doble amonestación (OH).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver