Noticias

El 2018 del Fútbol Joven

Publicado Miércoles, 26 de Noviembre de 2018

Conoce los principales hitos de nuestras divisiones inferiores durante el año 2018.

Once categorías desempeñándose de gran manera en tres niveles de competencias: Fútbol Joven, Fútbol Infantil y Escuelas de Fútbol. Un número histórico de jugadores celestes convocados a vestir la camiseta de la Selección Chilena en distintas categorías, un destacado roce en torneos internacionales, esto y mucho más, componen el año 2018 que cierra el Fútbol Joven celeste.

A lo largo del presente año, las divisiones inferiores de O'Higgins FC lograron siete clasificaciones a playoffs en los torneos que organiza la ANFP. Si vamos al detalle, en el torneo de Fútbol Joven Apertura 2018 nuestras categorías Sub 15, Sub 16 y Sub 17 lograron instalarse entre los cuatro primeros de la tabla, culminada la fase regular del campeonato. En tanto, en el torneo Fútbol Joven Clausura 2018, este mismo logro fue obtenido por las categorías Sub, 13, Sub 14, Sub 15 y Sub 19.

En el plano de selecciones, el buen rendimiento de la cantera celeste ha permitido que un total de 10 jugadores juveniles hayan sido nominados a la Selección Chilena. Tal es el caso de Martín Maturana y Agustín Gannat en la Sub 15 de Chile, Christopher Saldías y Diego Carreño en la Sub 17 nacional y un histórico número de seis jugadores celestes convocados a la Selección Chilena Sub 20: Luis Ureta, Tomás Alarcón, Antonio Diaz, David Salazar, Matías Sepúlveda y Matías Meneses. Cinco de ellos, también fueron parte de la histórica obtención de la medalla de oro en los Juegos Odesur realizados en Cochabamba en junio de este año.

En la promoción interna de jugadores, un importante contingente de nueve futbolistas juveniles tuvo cabida en el plantel de honor de O'Higgins FC durante el año en curso, formando parte de las concentraciones y sumando minutos en Primera División. Ellos son Luis Ureta, Mauro Pizarro, Diego González, Tomás Alarcón, Antonio Díaz, Hugo Herrera, Matías Sepúlveda, Matías Meneses y David Salazar.

Respecto al roce internacional, nuestra categoría Sub 13  sumó una valiosa experiencia al participar en dos competiciones en Argentina durante este año. El torneo Promesas de San Jorge y la tradicional Copa CAI Aimar que se juega en Corral de Bustos, Argentina.

Fernando Vergara, Jefe Técnico del Fútbol Joven de O'Higgins FC comentó que "ha sido un año positivo en el cual hemos competido como siempre a buen nivel en los diferentes torneos del Fútbol Infantil y del Fútbol Joven. En definitiva, redondeamos un año de muchos frutos, un año que nos ha dado muchas luces para seguir trabajando y para seguir mejorando".

En el futuro inmediato del Fútbol Joven celeste, desde el 7 de diciembre nuestra cantera se encuentra de vacaciones y retorna el 14 de enero (series juveniles), en tanto las categorías infantiles y de escuela retoman los entrenamientos el 4 y 5 de febrero.

 

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver