Noticias

10 hitos celestes ante Everton

Publicado Miércoles, 18 de Junio de 2018

Este domingo se vuelven a ver las caras celestes y viñamarinos en un nuevo choque entre ambos por torneos nacionales. Aquí revisamos los anteriores.

 

  1. El de este domingo será el partido 109 entre ambos por competencias nacionales.
  2. El primero se jugó en Rancagua el domingo 3 de julio de 1955. Victoria de O'Higgins por tres goles a dos con anotaciones de Mario Fernández (2) y Juvenal Soto.
  3. Los números celestes como visitante: 54 jugados; 17 victorias, 14 empates y 23 derrotas.64 goles a favor y 83 en contra.
  4. La primera victoria en Viña del Mar fue el domingo 14 de agosto de 1960 por dos golea a cero, con conquistas de Jaime Ramírez y Luis Morales.
  5. Cuatro jugadores son los máximos anotadores frente a los 'ruleteros': Luis Morales, Juvenal Vargas, Miguel Ángel Neira y Malcom Moyano. Todos con seis conquistas.
  6. La última victoria de O'Higgins como visitante fue el 26 de enero de 2014, en el EStadio Lucio Fariña y fue por dos tantos a cero (Diego Chaves y Luis Pedro Figueroa).
  7. En Viña del Mar, el último triunfo ocurrió el 12 de abril de 2008. Fue por tres tantos a uno con goles de Cristóbal González, Jean Beausejour y Joan Henríquez.
  8. La victoria más holgada en Sausalito fue el cuatro a cero del 23 de noviembre de 1991 con goles de Gustavo de Luca (2), Guillermo Carreño y Ronald Baroni.
  9. En el torneo oficial de 1981, Hugo Úbeda anotó cuatro goles a Everton en la victoria celeste por cinco a tres en El Teniente.
  10. Es amplia la lista de jugadores que vistieron ambas camisetas. Algunos de ellos son: René Meléndez, Edgardo Geoffroy, Néstor Fredes, Leopoldo Vallejos, Miguel Ángel Leyes, Francisco Ugarte, Ramón Climent, Guillermo Pulgar, Mauro Meléndez, Jaime Silva, Marco Olea, Diego Guidi, Rolando Azás, Roberto González y Rodrigo Ramírez.

 

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver